Logo Autobild.es

Vídeo: ¿cuál es la diferencia entre el Polo GTI y el Golf GTI Performance?

Polo GTI vs Golf GTI Performance
¿Cuál es la diferencia entre el Polo GTI y el Golf GTI Performance? Vamos a descubrirlo en el siguiente vídeo donde someten a ambos a una carrera de aceleración.

Recientemente acudimos a los GTI Performance Days 2018 en el circuito de Ascari, donde pudimos poner a prueba la gama completa de modelos GTI de la compañía alemana. Sin embargo, los compañeros de CarMania fueron un poco más allá y trataron de responder a la siguiente pregunta: ¿cuál es la diferencia entre el Polo GTI y el Golf GTI Performance?

No te pierdas: VW Golf GTI W12, el loco Golf de 650 CV

Obviamente hablamos de rendimiento, ya que el nuevo Volkswagen Polo pertenece al segmento B de utilitarios y el Volkswagen Golf, como ya sabrás, es un compacto de segmento C. También existen diferencias entre ambos modelos. Aunque el Volkswagen Polo GTI ha crecido y ahora comparte el motor 2.0 TSI turbo de cuatro cilindros, los responsables de la marca no han querido que se entrometa en el territorio del Volkswagen Golf GTI Performance, por lo que sus prestaciones se han limitado a 200 CV y 320 Nm frente a los 245 CV y 370 Nm del Golf.

Prestaciones diferentes, rendimiento similar

Sin embargo, pese a la diferencia de potencia, sobre el papel el Polo GTI necesita 6,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, con una velocidad punta de 237 km/h; mientras que el Golf GTI Performance pasa de cero a 100 km/h en 6,2 segundos y su velocidad punta se cifra en 250 km/h. Ambos modelos están equipados también con la misma transmisión automática DSG de doble embrague.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia en una carrera de aceleración? Para descubrirlo te invito a que veas el siguiente vídeo, aunque te daré unos datos básicos. Utilizando en ambos casos el sistema Launch Control, el conductor del Golf GTI necesitó hasta cuatro intentos para hacerlo funcionar, mientras que el Polo GTI salió victorioso en tres de las cuatro carreras de aceleración. En la última, el Golf GTI ganó, pero, ¿por cuánto? No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.