Logo Autobild.es

El VW Golf GTI cumple 40 años y así se celebró en Madrid

Más de 6.500 aficionados celebraron juntos el 40 aniversario de un icono: el Volkswagen Golf GTI. En un acto organizado por Volkswagen España en el Circuito del Jarama se pudieron ver ejemplares de las siete generaciones de este ya mítico deportivo: ¡ni la lluvia pudo robar un pelo de protagonista al Volkswagen Golf GTI!

El aniversario del Volkswagen Golf GTI en el Circuito del Jarama se recordará como una de las mayores concentraciones de Volkswagen Golf GTI en nuestro país: ¡hasta 1.500 ejemplares de todas las generaciones se reunieron en el trazado madrileño! El GTI Day, como bautizaron este evento, fue un auténtico éxito de público, que llegó desde todos los rincones de España para celebrar el 40 aniversario de uno de los coches más legendarios de la historia.

Otro clásico cumple años: ¡30 años del BMW M3!

Volkswagen organizó una serie de actividades con el Volkswagen Golf GTI como gran protagonista. Además de mostrar las últimas novedades de este modelo, con el Volkswagen Golf GTI Clubsport o el Volkswagen Golf GTI Performance como grandes protagonistas, la marca también preparó actividades para todos los miembros de la familia, incluyendo a los más pequeños, entre los que destacó la exhibición de Ronny Wechselberger con su récord mundial de aparcamiento en línea o la muestra de los prototipos presentados en Worthersee.

Pero los protagonistas fueron los cientos de Volkswagen Golf GTI de las siete generaciones que conquistaron la pista del Circuito del Jarama. Cómo no, los ejemplares de las primeras series fueron los más aclamados por los aficionados, pero ayer era el día de todos los GTI. Laura Ros, directora de Volkswagen España, agradecía la asistencia de los aficionados: “ellos son los que han convertido al Golf GTI en un mito y en uno de los modelos más irónicos, no sólo de nuestra marca, sino de la historia de la automoción. Hoy las siglas GTI son sinónimo de deportividad, de éxito y de vanguardia, pero también de emoción y esto es algo que debemos agradecer a los miles de fans que cada día hacen más grande esta leyenda.”

Una fiesta de cumpleaños del Volkswagen Golf GTI por todo lo grande en la que se pudo disfrutar de una enorme selección de unidades. Si no pudiste asistir pero quieres admirar estas joyas, no te pierdas la galería del 40 aniversario del VW Golf GTI

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.