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VW explica por qué manipuló las emisiones de sus coches

VW explica por qué manipuló las emisiones de sus coches
Hacerlo le ha convertido en protagonista de uno de uno de los mayores escándalos de la industria de automoción. Ahora, VW explica por qué manipuló las emisiones de sus coches en un documento en el que, además, asegura que la cúpula del grupo no estaba al tanto.

Se ha hablado y escrito mucho acerca del Dieselgate, pero todavía quedaba una pregunta en el aire, quizá la más importante: ¿Por qué Volkswagen manipuló las emisiones de millones de coches?

La respuesta a tan crucial cuestión la ha dado el propio fabricante en un documento al que ha tenido acceso la agencia de noticias DPA. En él, aseguran que fueron los exigentes objetivos fijados por el grupo automovilístico para el lanzamiento de los motores diésel internamente denominados EA189 los que 'obligaron' a los ingenieros a hacer trampas.

"Los técnicos de Volkswagen que trabajaban en el concepto no pudieron cumplir los retos fijados en el plazo temporal y con el presupuesto que les habían fijado", explican en el el documento. "Como no encontraron solución, decidieron instalar el software", concluyen.

Exigen solución a VW antes del 24 de marzo

No es la primera vez que desde VW señalan a los trabajadores como culpables del escándalo. En los últimos días, se ha hablado de que los directivos del grupo alemán estaban al tanto de lo que estaba sucediendo con los coches desde 2014 pero este documento lo niega y asegura que no supieron nada hasta mediados de 2015.

"La decisión de modificar los motores la tomaron trabajadores de categoría inferior a la junta directiva", dicen los abogados de VW en el documento. El trucaje "no implicó grandes costes adiciones", por eso dicen que no se dieron cuenta hasta años después.

En este vídeo tienes todas las claves del escándalo VW:

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