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Qué hacer si tu coche es uno de los afectados por VW

Qué hacer si tu coche es uno de los afectados por VW

Noelia López

25/09/2015 - 08:18

La marca alemana ha reconocido que puso el software de desactivación en 11 millones de coches que ahora circulan por todo el mundo. Significa eso que el tuyo puede ser uno de ellos, por eso son muchos los conductores que se preguntan: ¿qué hago si mi coche es uno de los trucados por VW? Te damos la respuesta.

Destapado el escándalo Volkswagen, asumida su culpa por parte del fabricante (con dimisión del jefe incluida), quedan muchas preguntas sin resolver acerca del que ya se ha convertido en la mayor crisis de la automoción. Una de ellas: ¿qué hago si mi coche es uno de los trucados por VW?

Aunque la agencia de medioambiente estadounidense que descubrió el engaño cifró en 482.000 los coches afectados, el fabricante alemán reconoció que son 11 millones los vehículos en los que instaló el software de desconexión. El fabricante ha dicho que no hay problema alguno en que circulen con él, pero aún así, ha anunciado que los quitará todos.

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Desde la Organización de Consumidores (OCU) aseguran que debe ser Volkswagen quien llame a los afectados y retire el dispositivo "rápido, gratis y facilitando un coche de sustitución". Dicen también que, en ningún caso, podrán "cobrar ni un solo euro, ni reducir la potencia del coche". Y recuerdan a los posibles afectados que, llegado el caso, deben pedir un documento en el que figuren todas las actualizaciones realizadas.

A los propietarios de vehículos Volkswagen les preocupa también si la retirada del dispositivo puede suponer algún problema a la hora de pasar la ITV. La respuesta es 'no'. Es cierto que una vez que se retire el software, los resultados de las pruebas de emisiones subirán pero las cifras seguirán siendo muy inferiores a las exigidas por la ley europea.

A la espera de que VW concrete la lista de modelos afectados por la manipulación, la incertidumbre en España crece al sabr que el escándalo podría salpicar a Seat y que 500.000 de los motores trucados salieron de la fábrica de Martorell.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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