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Los jefes de VW sabían lo de las emisiones desde el 2006

Los jefes de VW sabían lo de las emisiones desde el 2006

Ignacio de Haro

25/01/2016 - 11:53

Supuestamente y según la información publicada, los jefes de VW sabían lo de las emisiones desde el 2006. Al menos así lo asegura un diario alemán, que afirma que la existencia de un dispositivo que permitiera manipular las emisiones de los motores diésel era algo de lo que tenían constancia varios altos cargos de la marca desde hace una década.

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El diario alemán Sueddeutsche Zeitung indica que los jefes de VW sabían lo de las emisiones desde el 2006. Según este medio, la utilización de un dispositivo que permitía manipular las emisiones de los motores diésel era algo que sabían muchos altos cargos de Volkswagen desde hace una década. Esta revelación la hicieron pública la semana pasada y citan como fuente a una investigación interna que ha llevada a cabo el propio fabricante de automóviles.

Recordemos que antes de que se supiese que supuestamente los directivos de Volkswagen habrían tenido conocimiento sobre la manipulación de las emisiones, la marca llegó a culpar a un grupo de ingenieros ‘renegados’ del trucaje. En aquella ocasión afirmaron que los responsables decidieron de manera “unilateral” poner a prueba un nuevo software que permitiera alterar los resultados en las pruebas de contaminación. Esto provocó las críticas de la mayor parte de los congresistas estadounidenses, que dudaron de la veracidad de la información.

Este periódico cuenta algo muy diferente. Habla sobre “la desesperación” del departamento encargado de lograr que los coches cumplieran con la normativa anticontaminación estadounidense. Los empleados trabajaron duro para encontrar una solución rápida y barata que permitiera que los diésel pasaran las pruebas de emisiones, pero al final fracasaron. Y en lugar de comunicar a la dirección que simplemente era imposible de hacer, como “nadie tuvo el coraje de admitir el fracaso”, indica una fuente de la marca de la que no dan más datos, “optamos por un fraude”.

Fuente: WCF, Sueddeutsche Zeitung.

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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