Logo Autobild.es

Vuelve el Honda Prelude, todo lo que se sabe del mítico modelo y su esperado retorno

honda prelude concept
Foto del redactor Aarón Pérez

Honda lo ha confirmado de forma oficial: el nuevo Honda Prelude, la sexta generación del coupé japonés, debutará como un coche híbrido probablemente en 2026. Aunque por ahora los detalles son muy reducidos, hemos recopilado todo lo que se sabe del mítico modelo.

En 1978, la compañía japonesa introducía en el mercado la primera generación del Honda Prelude, un vehículo coupé de motor delantero que estuvo en activo hasta el año 2001 a lo largo de cinco generaciones. Desde entonces, Honda no ha vuelto a ofrecer un Prelude en su gama, hasta que el año pasado nos sorprendió a todos con un concept car que anunciaba su regreso.

Desde hace tiempo, los fabricantes están rescatando denominaciones históricas que llevan años en desuso para nombrar a nuevos modelos, como es el caso, por ejemplo, del Renault 5, el inminente Ford Capri o el nuevo Opel Frontera. A estos pronto se unirá el nuevo Honda Prelude, un coche del que te vamos a mostrar todo lo que se sabe hasta ahora.

El nuevo Honda Prelude llegará, previsiblemente, en 2026

honda prelude concept

Coincidiendo con el Japan Mobility Show celebrado en octubre del año pasado, Honda dio la sorpresa cuando mostró al público el Honda Prelude Concept, un prototipo que nos muestra cómo será la sexta generación del coupé japonés una vez aterrice en el mercado, probablemente en el año 2026.

Estéticamente, el nuevo Prelude será el más moderno de la saga por razones obvias. Cuenta con un diseño muy deportivo y afilado, con grandes faros, un parachoques con una gran entrada de aire y una silueta genuinamente coupé donde destaca la alargada caída del techo hacia la zaga. La carrocería, por supuesto, es de dos puertas.

historia honda prelude

Del interior no han transcendido imágenes, ni del concept car ni mucho menos del futuro modelo de producción. Aun así, cabe esperar que encontremos un entorno digital, con una gran pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento y un cuadro de instrumentos digital. También habrá asientos y volante deportivo, y unas plazas traseras algo más angostas.

La gran novedad es que el Honda Prelude 2026 será un vehículo híbrido. La marca no ha especificado detalles acerca de esta motorización más allá de que el coche ofrecerá “el equilibrio perfecto entre un estimulante placer de conducir y un nivel de eficiencia excepcional, plasmando el compromiso a largo plazo de Honda con la electrificación, y todo ello en un vehículo elegante y dinámico”.

honda prelude concept

A pesar de la falta de información oficial, se especula con la posibilidad de que el nuevo Prelude esté equipado con el sistema de propulsión híbrido del Honda Civic, que combina un motor de gasolina de 2.0 litros con un propulsor eléctrico, una batería y una transmisión de tipo CVT. La potencia en el compacto es de 184 CV y en España cuenta con etiqueta ECO de la DGT.

En lo que respecta a equipamiento, no nos sorprende esperar una completa dotación de sistemas de ayuda a la conducción dentro del paquete Honda Sensing, así como dos o tres niveles de acabado que permitan distribuir mejor el equipamiento de serie.

De los precios no se sabe nada, pero los rivales que tendrá el nuevo Honda Prelude son pocos, por no decir ningunos. Actualmente lo único que se asemeja es el Audi A5, el BMW Serie 4 Coupé y el Mercedes CLE, coches claramente más potentes, de segmento premium y con etiquetas de precio muy superiores a las que ofrecerá el coupé japonés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.