Skip to main content

Noticia

Motor

Vuelta al colegio: una escuela convierte los pupitres en coches

Vuelta al cole

En la escuela St. Barnabas (DeLand, Florida) las familias de las alumnas y alumnos han tenido que elegir entre la enseñanza virtual y la presencial. Aquellos que hayan optado por la segunda posibilidad y formen parte de las clases de Patricia Dovi y Kim Martin se van a encontrar con una divertida sorpresa en la vuelta al colegio: sus pupitres se han convertido en coches para protegerlos del coronavirus.

Prueba del Jeep Compass 4Xe: electrificar una esencia

La idea surgió cuando un compañero mostró a una de las profesoras un diseño similar de un maestro de Texas. Patricia, a la que le encanta Jeep, quiso hacer sus propias recreaciones de los modelos de la marca norteamericana. Una idea que le propuso a Kim ya que comparten planes de estudio y aprendizaje.

Un garaje en clase

El colegio suministró los trípticos de plexiglás y las dos profesoras pagaron de su bolsillo todo el material necesario para convertir los pupitres en coches. Tras siete días de trabajo y gracias a la ayuda de amigos y familiares, cada uno de los estudiantes encontrará su propio Jeep cuando lleguen a la escuela a finales agosto.

¿Cuál es mejor: el Ford Bronco o el Jeep Wrangler?

Los asientos cuentan con un escudo de plástico ubicado sobre la mesa cuya misión es minimizar el riesgo de contagio y la carrocería del vehículo se asienta sobre el cajón de cada escritorio. Además, el primer día de clase los estudiantes diseñarán una matrícula personalizada. Un inteligente enfoque para garantizar la distancia social en el aula porque si los más pequeños pueden sentir la emoción de sentarse en su propio coche, será más fácil que no se muevan de su sitio.

La reacción de Jeep

Teniendo en cuenta el contexto actual, el objetivo de Patricia y Kim pasa por hacer la vuelta al colegio más amena y más sencilla sin perder de vista que, por la edad, a sus alumnos les cuesta comprender qué está pasando. Convirtiendo los pupitres en coches, las clases serán lugares más divertidos… en los que, además, las profesoras van a recrear el ambiente de las carreteras americanas.

El Jeep Grand Wagoneer resucitará después de 29 años

La idea ha llegado hasta Mark Allen, el jefe de Diseño de Jeep, que confesó estar impresionado por la imaginación y el ingenio de las dos profesoras: “Qué manera tan divertida y única de dar la bienvenida a los estudiantes y facilitarles una nueva forma de aprendizaje. Sólo puedo felicitar a las maestras porque su creatividad inspirará a sus alumnos”.

Todo sobre Jeep

Modelos de Jeep más populares

Ver todos los modelos

Y además