Logo Autobild.es

Volvo ya ha recibido más de 20.000 pedidos del XC40

Volvo XC40

Nacho de Haro

Ya acumula más de 20.000 pedidos y eso que hasta la próxima primavera no se venderá en China.

El fabricante sueco anuncia con orgullo que ya ha recibido más de 20.000 pedidos del Volvo XC40. Un dato excelente por sí solo, pero que es más impresionante si tenemos en cuenta que las primeras unidades han llegado a los concesionarios de la marca este mismo mes de enero y, sobretodo, que todavía no ha iniciado su comercialización en el principal mercado de coches del mundo: China.

VÍDEO: Así es el nuevo Volvo XC40

El nuevo integrante de la familia SUV de la compañía de Gotemburgo, el Volvo XC40, ya ha conquistado a más de 20.000 conductores de Europa y Estados Unidos. Y no hay que ser un genio para deducir que cuando arranque su comercialización en China la próxima primavera, ese dato crecerá exponencialmente.

Las cifras que maneja Volvo sobre el XC40 no distan mucho de las que anunció en su momento cuando lanzó al actual Volvo XC90, cuya llegada también fue muy exitosa. Para apoyar esta última afirmación, un dato a modo de ejemplo: Volvo tan solo necesitó 47 horas para vender las 1.927 unidades correspondientes a la serie especial de lanzamiento de su todocamino más grande y exclusivo.

Impresionante, sin duda, aunque conviene dejar claro que el lanzamiento más exitoso de la historia del automóvil le corresponde al Tesla Model 3. Sea como sea, con la incorporación a las filas de la compañía sueca del nuevo XC40, Volvo tiene por primera vez en su historia una gama con tres SUV para pelear en un mercado con mucha competencia.

De hecho, el nuevo Volvo XC40 se enfrenta a modelos tan consolidados como el Audi Q3, el BMW X1 o el superventas de Land Rover, el Evoque. Es el encargado de estrenar la nueva plataforma modular CMA para vehículos compactos, una estructura desarrollada en colaboración con Geely y que también será utilizada por el nuevo Lynk & Co 01, un SUV chino que llegará próximamente a Europa. De este último, por cierto, lograron vender en el mercado local 6.000 unidades a través de internet en poco más de dos minutos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.