Logo Autobild.es

El coche que se ha vendido ¡6.000 unidades en 2 minutos!

Así pretende Lynk and Co hacerse con el mercado
Se trata del SUV chino Lynk & Co 01, y logra así ser el coche que más rápido se ha vendido en la historia.

No te pierdas: ¿Cómo de buenos son los coches chinos?

Solo podía pasar en China, claro está: un modelo coche se ha vendido ¡6.000 unidades en 2 minutos! Que el mercado chino es una perlita que cualquier fabricante desearía hacer suya no es una novedad. Pero no es algo fácil; China es un país con sus costumbres, y para vender coches en ella, hay que conocerlas bien. Y parece que los chicos de Lynk & Co así lo hacen.

Ese es el caso del Lynk & Co 01, un SUV chino que,  en solo 2 minutos y 17 segundos, ha vendido 6.000 unidades. Lanzado oficialmente el pasado 17 de noviembre, y con una media de unos 44 coches vendidos por segundo, el Lynk & Co 01 logra el no poco deseado título de ser el coche que más rápido se ha vendido en la historia de la automoción.

¿Cómo ha logrado el Lynk & Co vender tantos coches y tan rápido? Desarrollando un ingenioso sistema de venta. Además de un configurador web al uso, Lynk & Co ha creado un sistema de venta on line muy interesante; atento. Lynk & Co tiene unas 150 tiendas en China, pero no ha sido esa la clave para vender 6.000 unidades en 2 minutos. La clave ha sido su página web, enfocada en la experiencia de compra que en el propio coche (de hecho, en ella ni siquiera hablaban del modelo). La idea no es fácil de entender en nuestra sociedad, pero en China, está claro que ha sido todo un éxito.

Además, su configurador evita ofrecer cientos de opciones de venta; en su lugar, pone a disposición del posible comprador el Lynk & Co 01 solo con paquetes de equipamiento cerrados que van desde los 20.000 euros de la versión de acceso hasta los 26.000 de la más equipada. ¿Será esta la próxima revolcuión en el mundo de las ventas de coches?

Lynk & Co 01 es el primer modelo presentado por la nueva marca de Geely, e hizo su debut mundial en abril durante el Salón de Shanghai. Utiliza la misma planta y los mismos motores de gasolina que Volvo XC40 (recuerda que tanto la marca sueca Lynk & Co son propiedad de Geely). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.