Logo Autobild.es

Configurador de Volkswagen: así funciona (paso a paso)

Configurador de Volkswagen: así funciona (paso a paso)
¿Quieres comprarte un coche nuevo de Volkswagen? Si la respuesta es sí, saber usar el configurador de VW te será muy interesante. Gracias a esta herramienta online, podrás descubrir las distintas opciones de carrocería, motores, color, habitáculo… que la marca francesa te ofrece. Sin la necesidad de salir de casa, sabrás las opciones exactas que quieres para tu coche, y el precio que ello conlleva. ¿Quieres aprender el funcionamiento del configurador de VW? Pues sigue leyendo...

Si estás pensando en comprarte un coche de VW, el configurador de Volkswagen se va a convertir en tu herramienta online favorita. Gracias a ella, sabrás qué extras puede montar, la gama de motores con que cuenta ese modelo que te gusta, los colores con que puedes pintar la carrocería, las llantas, el tipo de asientos y, cómo no, el precio que todo esto conlleva. ¿Te interesa saber cómo funciona el configurador online de VW? Sigue leyendo, que te lo cuento paso a paso.

1. Entra en la web de Volkswagen

Para llegar al configurador de VW, lo primero que has de hacer es entrar en la web de la marca: www.volkswagen.es.

Una vez hayas llegado a la web de Volkswagen, tendrás que pinchar sobre Configurar (bien en la barra que está en el lateral izquierdo de la pantalla, bien en la esquina superior derecha).

configurador vw

2. Escoge modelo

Una vez dentro del configurador online de VW, llega el momento de elegir un modelo. Para este artículo vamos a decantarnos por el nuevo VW Golf. Elegirlo es muy sencillo: solo has de pinchar sobre el modelo que te gusta.

configurador vw

Escogido el modelo, el configurador nos llevará a una nueva pantalla, en la que tocará decidirse por el tipo de versión y acabado. Con tan solo pinchar sobre un modelo, se abre un desplegable en que se informa de datos del coche (como el precio, las cuotas de la financiación o el equipamiento destacado). Una vez te hayas decantado por uno para configurar, solo tendrás que pinchar en el botón Configurarlo que aparece al abrir cada desplegable. Para este ejemplo, vamos a elegir un Golf GTI Performance.

configurador vw

VÍDEO: Prueba en vídeo del nuevo Volkswagen Golf

3. Decídete por una motorización

El configurador te llevará ahora a una nueva ventana, en la que tendrás que elegir el motor para tu VW. La web te da datos del consumo, las emisiones y el cambio asociado a cada mecánica.

Pincha en el motor que te gusta, y a continuación haz lo mismo en el botón Continuar.

configurador vw

4. Hora de elegir la pintura

El configurador online de Volkswagen te llevará ahora a una ventana para elegir la pintura. La foto del coche irá cambiando en función del color que elijas.

Una vez elegida, pincha en Continuar.

configurador vw

5. Y las llantas

Ahora, el configurador de VW te llevará a una ventana para que escojas las llantas (si es que no quieres las que vienen de serie). ¿Hecho? Pincha en Continuar.

configurador vw

VÍDEO: Más detalles sobre el nuevo Volkswagen Arteon

6. Qué tapicería te gusta

Es el momento de escoger tapicería, así como otras opciones de equipamiento interior. Cuando acabes, pincha en Continuar.

configurador vw

7. El equipamiento opcional

Ha llegado la hora de decidir qué equipamiento opcional llevará tu coche de VW. 

- Extensión de garantía

- Exterior (cuatro puertas, sin cristales tintados…)

- Interior (acabado en cuero, tapizado…)

- Funcional (cámara de vision trasera, manejo por voz…)

- Seguridad (airabas laterales traseros, faros LED…)

- Paquetes de mantenimiento

- Accesorios

configurador vw

8. El precio de tu Volkswagen

Con tu VW ya configurado, sabrás el precio que habrías de pagar por él. El configurador te permite guardar lo que has hecho, y conocer la oferta de pago que te ofrece la financiera de VW. En todo momento podrás añadir, quitar o cambiar opciones.

configurador vw

Como ves, el configurador de VW te permitiría ver cómo podría ser un VW Golf 2017, un modelo que ya hemos probado en AUTOBILD.ES. Si quieres comprártelo, ya ves que lo tienes fácil...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.