Logo Autobild.es

Volkswagen cambia de idioma

Volkswagen cambia de idioma

Nacho de Haro

Volkswagen cambia de idioma y en el futuro abandonará el alemán como su lengua oficial en favor del inglés. El que es uno de los fabricantes más grandes del mundo anuncia que también reorientará el desarrollo de su equipo de dirección, dando prioridad a los nombramientos de personas de fuera de Alemania.

Te interesa: El nuevo mercado del Volkswagen Amarok

Volkswagen cambia de idioma y en el futuro abandonará el alemán como su lengua oficial en favor del inglés. Esta decisión es consecuencia de las dimensiones globales que ha alcanzado la que es la compañía alemana más grande y uno de los principales fabricantes de automóviles del planeta, que con esta medida anunciada recientemente busca reflejar el carácter internacional de la firma cambiando del alemán al inglés. Pero esto no es lo único que va a alterar Volkswagen.

Además de apostar por el inglés como idioma oficial, Volkswagen ha dicho que tiene intención de reorientar el desarrollo de su equipo de dirección. Y lo hará buscando directivos con un perfil con mayor experiencia y dando prioridad a los nombramientos de personas de fuera de Alemania, valorando especialmente si cuentan con conocimientos adquiridos en distintas marcas y áreas de negocio.

Cinco prototipos de Volkswagen que no conocías

"El objetivo es impulsar el carácter internacional, la diversidad y un cambio de perspectiva", añaden desde Volkswagen. Para Karlheinz Blessing, responsable de Recursos Humanos, la diversidad y experiencia internacional serán más importantes que nunca a la hora de elegir al equipo directivo: “La digitalización, la conectividad y la movilidad eléctrica van a cambiar los fundamentos de nuestra industria. Por esta razón, vamos a reorientar nuestra cultura de dirección en el momento adecuado”.

Que Volkswagen elija el inglés como lengua oficial significa para Blessing la posibilidad de tener “acceso a altos cargos de dirección, a importantes figuras internacionales, y también la colaboración entre los principales directivos". En este sentido, remarcó que quieren que “los directivos colaboren en el interés global del Grupo y que aprovechen el potencial disponible dentro de esta gran compañía con un amplio conocimiento y un esfuerzo concertado”.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.