Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Seat León Cupra 2017 o Volkswagen Golf GTI?

¿Cuál es mejor, Seat León Cupra 2017 o Volkswagen Golf GTI?
¿Cuál es mejor, el nuevo Seat León Cupra o el Volkswagen Golf GTI? El nuevo compacto deportivo español ha incrementado su rendimiento hasta los 300 CV de potencia y, además, estrena un sistema de tracción total para la carrocería familiar.

No te pierdas: ‘Seat León Cupra 2017: ¡con 300 CV y tracción total!

¿Cuál es mejor, el Seat León Cupra o el Volkswagen Golf GTI? Hace pocas semanas que Seat actualizó la gama Seat León, puedes bien, hace unos días publicó de forma oficial las imágenes de nuevo León Cupra, un compacto de altas prestaciones que no le tiene miedo ni al mismísimo Golf GTI.

Seat siempre se ha caracterizado por crear unos coches muy dinámicos y las versiones Cupra siempre han estado en el Top de los más eficaces. Hasta hace unos años, los directivos de Volkswagen siempre marcaron diferencias con los productos de Seat. Es decir, se reservaban los motores más potentes para sus propios modelos.

Vídeo: Seat León ST Cupra, récord en Nürburgring

El segmento de los deportivos compactos se está animando más que nunca. Si estás buscando un coche de altas prestaciones con unos 4 metros de longitud, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos al mejor precio del mercado.

Seat León Cupra: 300 CV

La carta de presentación del nuevo Seat León Cupra es contundente: 300 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. Estas cifras suponen un incremento del 10 CV y 30 Nm respecto al modelo anterior que tenía 290 CV y 350 Nm. La diferencia no es notable pero seguro que araña unos décimas en todas las prestaciones que le solemos realizar a los coches.

Además, también es significativo que el Seat León Cupra ST (familiar) vendrá equipado con un sistema de tracción total 4Drive. Desde la primera generación del Seat León, nunca había existido un Cupra con tracción total.

El nuevo Seat León Cupra todavía no está en los concesionarios pero debería llegar en el mes de marzo de 2017. Se aceptan pedidos desde el próximo mes de enero y si el modelo actual cuesta 34.050 euros, el nuevo tendrá que tener un precio similar.

Volkswagen Golf GTI: desde 220 CV

Hay que reconocer que las versiones estándar del Volkswagen Golf GTI no son rival para el León Cupra 2017. Con 220 CV, el compacto español no tarda ni un suspiro en merendarse al deportivo alemán. La versión Performance tiene 230 CV pero tampoco tiene la suficiente potencia.

Y eso que el Volkswagen Golf GTI más barato te saldrá por 32.850 euros y la versión Performance tiene un precio inicial de 34.600 euros. El verdadero rival del nuevo Cupra es el Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Tiene un precio de 38.060 euros, una puesta a punto de su chasis más deportiva pero tampoco te pienses que es más potente que el deportivo de Seat. 290 CV frente a los 300 CV del León. Entonces, ¿cuál iguala la potencia del Cupra?

Pues ni más ni menos que el Volkswagen Golf R que lleva el mismo motor que el León Cupra 2017. Es decir, el 2.0 TSI con 300 CV de potencia pero, a diferencia del Seat, el Volkswagen está disponible en todas sus versiones con tracción total. Sí, como puedes ver, los alemanes se siguen guardando siempre un as en la manga.

Pero atención, mientras que el Seat tendrá un precio de unos 35.000 euros, el Golf R tiene un precio inicial de 41.430 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.