Logo Autobild.es

Seat planea introducir el diésel en la gama Cupra

Seat planea introducir el diésel en la gama Cupra
Seat planea incluir en su gama Cupra versiones diésel. Al menos es lo que declaró el presidente, Jürgen Stackmann, durante el pasado Salón de Barcelona a nuestros compañeros de Autocar. Al parecer, el primer Seat Cupra diésel será una versión sobre el León, que sería propulsado por el dos litros biturbo TDI del Passat con 240 CV y ¡500 Nm de par! ¿Qué os parece la idea?

¿Un Seat Cupra diésel? Hasta ahora, las versiones más potentes de Seat siempre se había asociado con potentes mecánicas de gasolina, dejando las versiones diésel más potentes para la gama FR. Pero como esta última ya no es más que un simple acabado, Seat ha pensado que de algún modo debe revitalizar las versiones deportivas unidas a eficientes motores diésel. Al fin y al cabo, el mercado demanda este tipo de mecánicas y más en vehículos compactos como el Seat León.

No te lo pierdas: Cinco claves por las que va a triunfar el Seat León ST Cupra

Es precisamente el compacto español, el primer modelo elegido para contar con una versión Cupra diésel según el presidente de Seat, Jürgen Stackmann. Al parecer, el Seat León Cupra diésel, montará el conocido propulsor 2.0 TDI biturbo ya conocido del Volkswagen Passat, que en el compacto español producirá 240 CV y nada más y nada menos que 500 Nm de par. Con estas cifras, el León se va a convertir en un auténtico misil diésel, como ya lo es el actual Seat León Cupra de gasolina. 

La gama Cupra parece que va a recibir muchos esfuerzos para que se convierta en otro pilar fundamental de Seat. Tras el lanzamiento de un producto tan interesante como el Seat León ST Cupra, la firma española tiene bajo la manga nuevas versiones, como por ejemplo la incursión de un cambio manual de seis marchas en el Seat Ibiza Cupra. Pero la cosa no queda aquí, parece que ya se está trabajando también en una versión Cupra del futuro SUV de Seat. Me parece una gran idea darle mucha importancia a las versiones más cañeras de Seat, al fin y al cabo, la firma española necesita un empujón en lo que se refiere a imagen de marca y estas versiones no hacen sino acrecentarla. Un buen ejemplo es que el vídeo del Seat León ST Cupra en Nürburgring ha sido el más visto de la pasada semana en la web de Top Gear, con más de 350.000 visitas. Imagen de marca...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.