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Volvo XC40: cinco datos que debes conocer sí o sí del SUV sueco

Volvo XC40 T3
Es el hermano pequeño del Volvo XC60 pero, en realidad, eso es lo de menos...

El Volvo XC40 es el primer SUV compacto de Volvo. Es también el hermano pequeño del Volvo XC60. Y el primer Volvo construido sobre la plataforma modular compacta CMA (preparada para dar cobijo a versiones híbridas y eléctricas).

No te pierdas: ¿puede el Volvo Xc40 robarle ventas al XC60?

Son tres datos interesantes, pero no imprescindibles. Los cinco datos que debes conocer sí o sí del Volvo XC40 son estos:

1. Así es el interior del Volvo XC40

Aunque con vistas al futuro, el interior del Volvo XC40 guarda claras similitudes con otros modelos de la casa. 

En el centro del habitáculo como protagonista indiscutible se alza la pantalla central del sistema de infoentretenimiento Sensus Connect. De nueve pulgadas, es una pantalla táctil que permite controlar toda la instrumentación de forma digital. También tiene un monitor de alta resolución y control por voz para que el conductor pueda controlar muchas funciones sin quitar las manos del volante.

Interior Volvo Xc40

Volvo le da un toque premium al habitáculo del XC40 gracias a las inserciones en madera o aluminio (según versión). Mientras que la practicidad queda garantizada con una multitud de compartimentos portaobjetos de grandes dimensiones en los que se puede guardar la tablet, el ordenador portátil y hasta una mochila.

Desde la marca dicen que el interior del Volvo XC40 es "el resultado del valor que los suecos dan a la luz". Esta es la razón de ser del techo panorámico y la iluminación LED interior que se puede pedir de forma opcional.

2. Los motores del Volvo XC40

La gama de motores disponible para el Volvo XC40 tiene posibilidades de convertirse en una de las más variadas del segmento.

De momento está disponible con dos motorizaciones una gasolina de 247 CV y otra diésel que llega hasta los 190 CV. Ambos con tracción integral y cambio automático de ocho velocidades. Por cierto, nosotros ya nos hemos subido.

Pero esto es solo el principio porque Volvo ha anunciado que en la primera mitad de 2018 la gama se ampliará un motor tricilíndrico de gasolina de 156 caballos que se posicionará como la opción más económica. Siguiendo esta configuración, también podrán verse otros motores con niveles intermedios de potencia.

Para lo que no hay fecha es para el lanzamiento del Volvo XC40 híbrido, pero es de esperar que llegue al mercado antes de que termine el próximo año.

3. Volvo XC40 PHEV, para el próximo año 

Hacemos un punto y aparte y abrimos apartado especial dedicado a la que será la versión híbrida enchufable del Volvo XC40. 

Como hemos dicho en la parte dedicada a los motores, no hay fecha oficial para el lanzamiento del Volvo XC40 PHEV, pero llegará en algún momento de 2018, posiblemente en la segunda mitad.

Volvo ha montado el nuevo XC40 sobre la plataforma CMA, preparada para sustentar versiones híbridas y eléctricas de ahí que ya tengan parte del trabajo hecho. También sabemos que habrá una versión cien por cien eléctrica del Volvo XC40 que tendrá 320 kms de autonomía, pero esa no estará lista hasta 2019.

Se espera que el Volvo XC40 híbrido combine el motor de gasolina con un eléctrico de 75 CV y 50 kms de autonomía en modo puramente eléctrico. Y es casi seguro que montará una caja de cambios automática de ocho velocidades y doble embrague.

4. ¿Y cómo va de maletero?

Hablemos ahora del maletero del Volvo XC40.

Lo primero que hay que contar es que es de accionamiento eléctrico. Basta con mover el pie por debajo del paragolpes trasero para abrir o cerrar el portón automáticamente. Además, hay un suelo de carga desmontable y plegable y los respaldos traseros se pliegan con tocar un botón.

5. Para terminar... hablemos de los precios

Hay quien considera de mal gusto hablar de dinero ante un coche de la elegancia del todocamino compacto sueco, pero siendo prácticos por muy bonito que sea lo cierto es que hay que pagarlo.

Los precios del Volvo XC40 parten de los 42.220 euros que cuesta el XC40 Momentun D4 AWD y llegan a los 49.349 de la versión R-Design T5 AWD. Entre medias quedan el Volvo XC40 Momentum T5 AWD que cuesra 47.257 euros y el R-Design con motor D4 AWD que tiene un precio de 44.233 euros.

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