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¡Ya nos hemos subido al Volvo XC40!

Crece la familia XC de Volvo: llega el Volvo XC40. Los suecos aplican a su SUV más pequeños líneas más rectas y más carisma que modelos más grandes como el Volvo XC60 y el XC90. Nosotros ya te podemos contar a fondo cómo es. Nos subimos al nuevo Volvo XC40.

Los pilotos traseros mantienen su forma de "martillo de Thor", y por delante la parrilla se vuelve aún más marcada. Pero la gran novedad es el lateral. Empieza casi en las aletas traseras, y termina solo un poco pro detrás de las traseras. El color del techo se prolonga por el pilar C, la zaga es más prominente que nunca, y el nuevo Volvo puede equipar ruedas de hasta 21 pulgadas. Se producirá en la belga Gante, y en la china Luqiao. El segmento compacto de Volvo usa la plataforma CMA (Compact Modular Architecture), que también recibe la matriz china Geely en sus otros coches. Sobre esta base se asienta también el XC40.

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La nueva plataforma tiene capacidad para los cuatro cilindros diésel y gasolina, pero también para bloques de tres cilindros y sistemas híbridos, e incluso un motor eléctrico con batería. Permite variar las cotas de largura, anchura y altura: el Volvo XC40 mide 4,42 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,65 de alto. Volvo estrena con la presentación de su XC40, también, un nuevo concepto de movilidad. A partir de abril de 2018, la marca permitirá alquilar el modelo durante 24 meses, con costes como el mantenimiento o las reparaciones incluidos. En una tienda online propia, se pueden pedir los XC40 previamente configurados.

Según Volvo, se diferencia de sus servicios de renting. Si el XC40 tiene, por ejemplo, que ir al taller, un empleado de la marca se ocupará de recogerlo. Por el momento, en Alemania, parte de 659 euros al mes. Con el XC40, Volvo quiere entrar en el sector 'lifestyle', donde campan ya el Volkswagen T-Roc y el Mercedes GLA. Por dentro, es menos conservador que sus hermanos de gama, y deja la madera en favor del aluminio, e incluso incluye un mapa de plástico de la ciudad de Göteborg. Como opción, puede pedir asientos en rojo, y las alfombrillas, incluso en naranja. La pantalla del infotainment mide, como en el XC60, nueve pulgadas. Los aireadores recuerdan poderosamente a los del Volvo S90. Todos los asistentes disponibles en los XC60 y XC90 los tiene ahora También el XC40.

Aparte de las conocidas, estrena la última versión del IntelliSafe". Integra el Pilot Assist, que le permite circular autónomo hasta 130 km/h. En cuanto a los acabados, habrá tres líneas, de las que la básica será la Kinetic. En el medio de la tabla de precios estará la Momentum, con 18 pulgadas de serie e instrumentación digital, luces de LED y asientos de cuero. Además, podrá equipar el sistema de infotainment Sensus, con ocho altavoces y una calidad de sonido realmente elevada. Hay pequeños detalles para facilitar el día a día. La guantera tiene un gancho externo para colgar maletines, el cenicero del la consola central es un pequeño cubo que se puede extraer.

También hay ganchos para maletines en el maletero. Si lo pides en el acabado R-Design, llevará llantas de 18 pulgadas específicas, un chasis deportivo y escape cromado, así como color en el techo negro Black Stone. El interior recibe asientos en Nobuk y cuero Napa, el interior del techo es antracita y llevará iluminación ambiental y pedalier deportivo, igual que el volante. Al igual que su hermano mayor el XC60, podrá llevar opcionalmente el infotainment Sensus Connect, con nuevos gráficos de pantalla para facilitar su uso. Y los mapas son ahora más grandes.

Opcionalmente, se puede integrar con Apple CarPlay y Android, así como equipar carga inductiva de móviles que empleen el estándar QI. Para empezar, Volvo ofrecerá un gasolina (T5 AWD) y un diésel (D4 AWD). Los dos, con tracción integral y cambio automático de ocho velocidades de serie. El gasolina rinde 247 CV y 350 Nm de par, el diésel, 190 CV y 400 Nm. En primavera de 2018, Volvo añadirá el gasolina T3, un motor de acceso con 156 CV y solo con cambio manual de seis velocidades. Volvo planea, para más adelante, un híbrido enchufable y un eléctrico. Por el momento, la variante Momentum se ofrecerá en Alemania a partir de 44.450 euros. El T3 en acabado Kinetic, que llegará más tarde, bajará hasta los 31.000 euros.

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