Logo Autobild.es

El Volvo XC40 tendrá la tecnología de sus hermanos mayores

Estrena la plataforma de arquitectura modular compacta de la marca y contará con elementos tecnológicos de las series 60 y 90.

El Volvo XC40 será el SUV más que pequeño de la familia sueca, la marca es consciente de ellos y por eso lo define como un modelo pensado para la vida urbana. Sin embargo, esto no implica que vaya a ver recortados sus apartados tecnológicos y de seguridad respecto a su hermanos mayores, si no todo lo contrario: tanto la serie 60 como la serie 90 le prestarán sus elementos más destacados en ambos ámbitos.

VÍDEO: 5 virtudes del Volvo XC60 2017

VÍDEO: 5 virtudes del Volvo XC60 2017

Malin Ekholm, vicepresidenta del Centro de seguridad de Volvo Cars, explica cual es el objetivo: “Con el XC40, pretendemos reducir la ‘carga cognitiva’ a la que está sometido el conductor. Mientras nuestros sistemas de seguridad y asistencia al conductor identifican y mitigan de forma activa posibles conflictos, él puede disfrutar de la conducción por la ciudad de forma más relajada"

Y para conseguirlo le han otorgado una dotación de equipamiento de lo más completa. Cuenta con cámara de 360 grados, alerta de tráfico trasero cruzado, protección y mitigación de salidas fuera de la carretera, la última generación del sistema City Safety, el sistema semi-autonomo Pilot Assist y el asistente de aparcamiento.

Pero la cosa no se queda ahí, también hereda elementos e infoentretenimiento de sus hermanos mayores. En palabras de Odgard Andersson, vicepresidente de Sistemas electrónicos y software para vehículos de Volvo Cars: “El XC40 es un vehículo para una generación de consumidores que espera una conectividad total. Todas las pantallas están optimizadas para una interacción eficiente, sencilla y segura para promover una conducción urbana activa". Esto se traduce en la implementación del sistema Sensus de infotaintment, que utilizará una pantalla táctil de orientación vertical y gran tamaño (aunque no se ha concretado).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.