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Volvo FE Electric: el segundo camión eléctrico de la marca

Volvo FE Electric: el segundo camión eléctrico de la marca
Volvo Trucks presenta su segundo camión eléctrico 100 % solo unas semanas después del primero.

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Volvo Trucks presenta su segundo camión eléctrico, el FE Electric, solo tres semanas después de haber sacado a la luz el primero (el FL Electric).

El nuevo Volvo FE Electric es más grande (ha sido diseñado para transportar cargas pesadas por la ciudad), con una capacidad de carga neta de hasta 24 toneladas (recordamos que el FL Electric puede con 16). Viene equipado con dos motores eléctricos (en lugar de uno), con una potencia total de 370 kW.

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Las opciones de batería se sitúan entre los 200 y los 300 kWH, gracias a las cuales tiene una autonomía de hasta 200 km (el FL tiene baterías desde 100 kWh).

Las ventas del Volvo FE Electric empezarán en 2019, y el primer cliente ya ha hecho su reserva desde Hamburgo (Alemania).

Las especificaciones del camión Volvo FE Electric

  • Un camión Volvo completamente eléctrico para la distribución y reparto urbano.
  • Su motorización la forman dos mecánicas eléctricas con capacidad para 370 kWh, con una transmisión Volvo de dos marchas. EL par máximo de estos motores eléctricos es de 850 Nm; el par máximo en el eje trasero es de 28 kNm.
  • Sus baterías ion - litio tienen una capacidad de almacenamiento de energía de entre 200 y 300 kWh.
  • Su autonomía es de 200 km.
  • Para cargarse, cuenta con dos sistemas diferentes. CCS2, con una capacidad máxima de carga de 150 kW. Su capacidad de carga baja tiene una capacidad máxima de 22 kW.
  • El tiempo de carga: si las baterías están vacías, y quieren llenarse completamente (300 kWh): CCS2 150 kW: aproximadamente, 1,5 h. Si la carga es lenta, tarda unas 10 h, aproximadamente.


 

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