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Volkswagen T-Roc Cabrio: cazado varias veces en fase de pruebas

Teaser Volkswagen T-Roc Cabrio
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La compañía alemana confirmó la llegada del Volkswagen T-Roc Cabrio el pasado año, el primer SUV convertible de la marca que se fabricará en Osnabrück en 2020.

Buenas noticias para los amantes de los SUV descapotables salieron a la luz hace ahora algo más de un año, ya que el consejo de administración de la compañía alemana dio finalmente luz verde al Volkswagen T-Roc Cabrio, el que será el primer SUV convertible del fabricante. Su llegada está prevista a partir del año 2020, para lo cual se invertirán 80 millones de euros en la producción que tendrá lugar en Osnabrück (Alemania), garantizando los puestos de trabajo en la planta y continuando con la historia de éxito de modelos cabrio en la factoría.

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Este nuevo lanzamiento forma parte de la mayor ofensiva de productos de Volkswagen, el cual se atreve a adentrarse en el selecto segmento de los SUV descapotables donde actualmente encontramos al Range Rover Evoque Cabrio o al Jeep Wrangler. Su producción se ha previsto para el segundo semestre del año 2020. “Con el descapotable basado en el T-Roc, añadiremos un modelo altamente emocional a la gama”, ha declarado Dr. Herbert Diess, presidente de la marca.

Vídeo: así es el Volkswagen T-Roc:

VÍDEO: Volkswagen T-Roc

El Volkswagen T-Roc Cabrio será una realidad en 2020

La versión cabrio del Volkswagen T-Roc será una realidad en apenas un año, lo que contribuirá a ampliar la oferta de modelos SUV de la compañía alemana. El fabricante ha conseguido entregar 720.000 Volkswagen Tiguan, un modelo que ya figura entre los 10 vehículos más vendidos del mundo y en el top tres de los SUV, mientras que para 2020 se espera que la oferta de modelos del segmento todocamino de la marca llegue a los 20.

Por otro lado, la inversión de más de 80 millones de euros que Volkswagen va a realizar en la producción del nuevo descapotable permitirá una amplia modernización de la tecnología de producción, ensamblaje y logística de la planta de Osnabrück, para lo que se espera que el volumen de producción aumente hasta los 20.000 vehículos anuales.

Cazado en fase de pruebas

Ya en octubre del año pasado, el T-Roc Cabrio se dejó ver por primera vez mientras se sometía a su fase de desarrollo. Ahora, más de medio año más tarde, el T-Roc descapotable es cazado de nuevo con el característico camuflaje de las undidades de prueba.

En esta última cazada, el T-Roc Cabrio se deja ver desde el frontal. Someter a un cambio tan importante un SUV de cinco puertas para convertir su carrocería en un descapotable de dos puertas, debe ser tremendo. Las diferencias con el modelo de producción actual son visibles desde el primer momento, especialmente en la zona de la zaga.

El techo del T-Roc parece notablemente más corto en el Cabrio que en la versión de techo rígido, algo que suele ocurrir con los convertibles, y ahora también encontramos una nueva tapa sobre el portón del maletero. También se han modificado los laterales, donde se ha integrado tan solo una puerta por extremo. El techo de lona practicable es el último gran cambio visible inicialmente.

Mientras tanto, las motorizaciones, acabados y equipamiento deberían ser los mismos que en la versión de techo rígido que en el nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio. Como suele ser habitual en este tipo de carrocerías, el precio sería ligeramente más elevado en el descapotable.

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