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¿En qué se diferenciará el Volkswagen T-Cross del T-Roc?

Volkswagen T-Cross: el Polo SUV llegará en 2018

Esta es una pregunta que inquita a muchos: ¿en qué se diferenciará el Volkswagen T-Cross del T-Roc? Serán muy parecidos, pero habrá diferencias entre ellos.

La fiebre de los SUV no conoce límites y esto está provocando que muchos fabricantes traten de cubrir segmentos muy parecidos con vehículos muy similares. Sin embargo, existen diferencias y muchos compradores pueden ver en alguna de estas opciones una verdadera elección de compra. Lo que hoy nos reúne aquí es la siguiente cuestión: ¿en qué se diferenciará el Volkswagen T-Cross del T-Roc?

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Como sabrás, el Volkswagen T-Roc ya es una realidad, mientras que el primero está programado para que debute en algún momento a lo largo de este año. En 2016 conocimos un prototipo de un SUV de pequeña envergadura que tenía la particularidad de tener un techo de lona convertible. De este concept car, el Volkswagen T-Cross Breeze Concept, la compañía alemana ha adoptado el nombre para su futuro nuevo modelo.

Vídeo: Así es el Volkswagen T-Roc: 

¿Cuántas diferencias habrá entre el T-Cross y el T-Roc?

Pocas, aparte de la propia denominación, claro. Como te decía, Volkswagen quiere cubrir un subsegmento por debajo de los B-SUV en el que actualmente no participa ningún vehículo en particular, pero al que el T-Roc no llega por sus dimensiones. Hablamos de modelos que no tendrán más de 4 metros de longitud, por lo que el T-Roc y sus 4.234 mm de carrocería se pasan ligeramente de lo establecido inicialmente.

Más cerca de esta barrera encontramos al Renault Captur (4.122 mm), el Seat Arona (4.138 mm) o el Peugeot 2008 (4.159 mm). Estos serán los rivales naturales, al menos de momento, del futuro T-Cross. Y es que la longitud del nuevo todocamino alemán se situará en la zona de los 4.000 y 4.100 mm, por lo que adoptará la plataforma del nuevo Volkswagen Polo que presenta una longitud de 4.053 mm.

Motores y tecnología del Volkswagen Polo

Se espera que con éste, el Volkswagen T-Cross comparta también sus motores, con un 1.0 de 65 y 75 CV sin turbo, un 1.0 TSI de 95 y 115 CV y un 1.6 TDI de 95 como opción diésel. Cambios manuales y automáticos DSG de doble embrague y la tracción delantera como única opción. La tecnología, sistemas de seguridad y asistencia a la conducción serán compartidos con el Polo. Con ello, Volkswagen enfoca al T-Cross como la variante SUV del Polo, consiguiendo así acceder a un segmento del mercado donde el utilitario no puede llegar por sus características.

Mientras tanto, el Volkswagen T-Roc ofrece muchos de estos motores antes mencionados, pero también incluye el nuevo bloque de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y los famosos 2.0 TDI con 150 y 190 CV. También está disponible con tracción total 4Motion en algunas versiones. En cuanto a precios, se espera que el T-Cross parta de un precio que oscilará entre los 15.000 y los 20.000 euros, mientras que el T-Roc lo hace en los 23.875 euros, siendo con ello el modelo de acceso a gama SUV de Volkswagen.

Fotos: Volkswagen

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