Noticia

VW T-Cross Breeze Concept, ¡toma SUV descapotable!

Noelia López

01/03/2016 - 09:54

Los alemanes se lo tenían muy callado... para Ginebra tenían una sorpresa más: el VW T-Cross Breeze Concept. Es un SUV basado en el Cross Polo pero con carrocería descapotable. De momento no es más que un prototipo pero llegará a ser un modelo de producción, lo que queda por ver es si, metido en fábrica, mantendrá el techo de 'quita y pon'.

Si una cosa está quedando clara en Ginebra es que el Grupo VW ha decidido apostar fuerte por los todocaminos. En la muestra suiza se han presentado el Seat Ateca, el Skoda VisionS y una sorpresa que los alemanes se tenían muy callada: el VW T-Cross Breeze Concept.

Como puedes ver en la galería de fotos, el T-Cross Breeze Concept es un SUV descapotable. Aunque su diseño tiene rasgos inconfundibles del VW Tiguan, el prototipo está basado en el VW Cross Polo (aunque es un poco más grande que este).

Visto por delante, se clavan en la retina los enormes anillos con iluminación de LED que hacen de luces diurnas y en cuyo centro se integran los faros antiniebla.

En un vistazo lateral, los ojos se fijan en las llantas de 19 pulgadas que, en el eje trasero, dan paso a los grupos ópticos, también muy estrechos (la tercera luz de freno casi pasa desapercibida, tan escondida como está en el difusor). El maletero tiene espacio para 300 litros de carga.

Volkswagen ha pintado su prototipo de SUV descapotable en color verde metálico para el Salón de Ginebra. Buena elección que marca un fuerte contraste con las protecciones de plástico en tono negro y con el techo de lona, también negro.

En el interior queda claro que el VW T-Cross Breeze Concept es un modelo futurista. Destaca la pantalla multifuncional con sistema 'Active Info Display', así como el sistema de sonido con un subwoofer integrado en la consola central. 

En el apartado mecánico, el T-Cross Breeze equipa un motor 1.0 de tres cilindros 110 CV que se controlan a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague de siete velocidades. El consumo medio oficial es de 5 litros/100 km y las emisiones contaminantes de solo 115 g/km.

Dos datos más, el que marcará las líneas para el futuro VW Cross Polo pesa 1.250 kilogramos y hace el 0-100 km/h en 10,3 segundos.

Además del T-Cross que se suma a las novedades del Salón de Ginebra, VW ha adelantado que también introducirá un crossover de dimensiones parecidas al Golf y que seguirá los pasos del concepto T-Roc. A estos se unirán el Tiguan de siete plazas, un nuevo SUV de tamaño mediano (como el CrossBlue) para los mercados de Estados Unidos y China y próxima generación de Touareg.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2016