Logo Autobild.es

El Volkswagen T-Cross inicia la producción en la planta de Navarra

Volkswagen T-Cross Navarra
Arranca la producción del Volkswagen T-Cross en la planta de Navarra, sede de distintas generaciones del Volkswagen Polo desde el año 1984.

Tras su presentación hace apenas unas semanas, el Volkswagen T-Cross ha iniciado la producción en la planta de Navarra del fabricante alemán. Volkswagen Navarra ha sido la sede de distintas generaciones del Volkswagen Polo desde 1984 y ahora también se encargará de ensamblar en serie al SUV más pequeño de la gama de la marca.

No te pierdas: Volkswagen T-Cross First Edition: ¿qué incluye esta edición especial?

El primer coche de la producción en serie ha sido un Volkswagen T-Cross de color turquesa con motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV, cambio manual de 6 velocidades y que tiene como destino Alemania. Este primer T-Cross constituye para Volkswagen Navarra el inicio de la fabricación en serie del nuevo coche, con una curva de lanzamiento que irá en progresivo aumento tras los días de Navidad y que tiene previsto alcanzar su cota más alta (700 unidades/día) a finales del primer cuatrimestre de 2019.

Vídeo: Volkswagen T-Cross 2019, todos los detalles de un coche que será un pelotazo:

El Volkswagen T-Cross inicia su producción

Volkswagen Navarra, donde el Grupo Volkswagen va a invertir cerca de 1.000 millones de euros durante el período 2015-2019, viene preparándose para la fabricación del Volkswagen T-Cross desde hace más de dos años y medio, con trabajos para la integración del segundo modelo en todos los talleres de la fábrica.

El nuevo Volkswagen T-Cross comparte plataforma con el Polo, tiene una longitud de 4,11 metros y una altura de 1,56 metros. Con estas dimensiones, el nuevo coche se convierte en el integrante más pequeño de la familia de los SUV de la marca en Europa, que se completa con los modelos T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg.

El espacio interior es el principal atractivo del T-Cross, con asientos traseros abatibles y deslizables 14 cm longitudinalmente, con un área de almacenamiento total de 1.281 litros. Además, su maletero puede pasar de 385 a 455 litros de capacidad volumétrica dependiendo del tipo de configuración del asiento.

A nivel mecánico, el T-Cross, que está disponible desde 17.600 euros en España, ofrece tres motores de gasolina diferentes, un 1.0 TSI de 95 y 115 CV, y un 1.5 TSI de 150 CV. Mientras tanto, los propulsores diésel disponibles son el 1.6 TDI de 95 CV.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.