Noticia

Volkswagen Sagitar GLI: un deportivo de 200 CV para China

Emilio Salmoral

23/04/2013 - 11:01

El Volkswagen Sagitar GLI es una versión deportiva de 200 CV que los alemanes acaban de presentar durante el Salón de Shanghai 2013. Se trata de una berlina de tres volúmenes basada en el conocido Volkswagen Jetta.

El Volkswagen Sagitar GLI acaba de ser presentado durante el Salón de Shanghai 2013. Este modelo comercializado en China está basado en el conocido Volkswagen Jetta que se vende en el Viejo Continente.

Este coche llegará el mercado con el conocido motor 2.0 TSI de 200 CV, el mismo que lleva el antiguo Volkswagen Golf GTI, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades. 

Lógicamente, al tratarse de una versión de toque más deportivo, los diseñadores le han querido dar un aspecto más radical. Destacan las bonitas llantas de cinco brazos de 17 y 18 pulgadas, las pintas de freno pintadas en rojo y un discreto alerón en la parte posterior. Ser un coche fabricado en China no significa que pueda llevar tecnología. Por ello, al Sagitar GLI no le faltan los faros bixenón y iluminación diurna por LED.

El interior también se ha puesto al día y ofrece una estética muy GTI. Este coche estrena unos nuevos asientos de aspecto muy deportivo con las costuras pintadas en rojo. Además, el salpicadero está decorado con molduras que simulan el aluminio. 

El Volkswagen Sagitar se vende en este mercado asiático desde 2005 y es uno de los modelos más exitosos en el China. Por ello, se han visto obligados a ofrecer versión más prestacional de su superventas.

No ha sido el único modelo de la firma de Wolkfsburgo que ha sido presentado en Shanghai. También lo han hecho el Volkswagen Gran Lavida, el Volkswagen CrossBlue Coupé, el Volkswagen 4Fun Concept, Volkswagen iBeetle y el Volkswagen XL1.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches