Logo Autobild.es

Volkswagen Gran Lavida, un familiar compacto para Shanghai

El Volkswagen Gran Lavida es una de las sorpresas que tenían preparadas los alemanes para el Salón de Shangai 2013. Se trata de un familiar compacto destinado al mercado local. Se venderá con motores de hasta 140 CV de potencia.

El Volkswagen Gran Lavida es uno de los nuevos modelos que acaban de presentar los chicos de Volkswagen durante el Salón de Shanghai 2013. Se trata de la versión familiar del Volkswagen Lavida, que es un vehículo compacto que se vende en este mercado asiático. 

Como puedes ver en las imágenes, el nuevo Volkswagen Gran Lavida se posiciona como un familiar de corte compacto y, con cierta reminiscencia al Audi A3 Sportback. Sin duda, se trata de un coche que quiere ofrecer una estética deportiva, como las versiones familiares que los alemanes venden en el Viejo Continente.

Respecto a la berlina, Volkswagen asegura que este producto va a ofrecer mucha practicidad y un maletero algo mayor que la versión de tres volúmenes. Por otro lado, la gama de motores estará compuesta por los bloques de gasolina de 1.6 y 2,0 litros. Además, también se comercializará el eficiente 1.4 TSI de 140 CV. Como puedes ver, en China los motores diésel TDI no se ofrecen dentro de la gama de motorizaciones debido a su baja demanda.

El Volkswagen Lavida lleva en el mercado desde 2008. Está basado en la plataforma del anterior Jetta y es uno de los productos más exitosos de la marca alemana. En 2012, este modelo sufrió un lavado de cara para mantenerlo al día y, este año, se va a lanzar al mercado como familiar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.