Logo Autobild.es

Volkswagen quiere liderar el mercado de los coches eléctricos

Volkswagen ID.3
Busca a los “early adopters”.

A día de hoy la marca que no tenga hay o en camino un coche eléctrico va ligeramente retrasada. Es ‘the next big thing’ del mundo del automóvil, un nuevo mercado que atraerá a millones de consumidores y generará cantidades de dinero igualmente grandes. Su importancia está fuera de toda duda, lo que ha hecho que Volkswagen quiera ser uno de sus líderes.

VÍDEO: Toda la familia Volkswagen ID explicada modelo a modelo

En una entrevista con los compañeros de Automotive News Europe, Jochen Sengpiehl, Director de Marketing de la marca, ha explicado cuáles son los objetivos de la compañía en este campo y cuál creen que es el método correcto para conseguirlos.

La llegada de un modelo como el Volkswagen ID.3 ha hecho que cambien seriamente su planteamiento del mercado: “Para la transformación fundamental de VW hacia la electromovilidad estamos siguiendo un nuevo prisma a nivel de marketing. Empezamos mucho antes de lo normal y hablamos no solo del producto. Esto es porque mucha gente no está tan familiarizada con la e-mobility como lo está con los coches de combustión interna y queremos darles información y romper sus prejuicios”, señala.

También expone que es importante tener claro cuál es su público objetivo: “Con todas las innovaciones tienes una curva de difusión. El Golf llega a las masas. Tesla a los innovadores. Pero detrás de estos llegan los ‘early adopters’, queremos centrarnos en ellos […] Si te haces con ellos, los demás les seguirán”. Se refiere a ellos como una “clase media aspiracional” (aspirational middle class).

Al ser preguntado si es un público objetivo más joven del habitual para Volkswagen, responde que “es más una cuestión de mentalidad, puesto que hay gente de todas las edades interesada en la electrificación. A pesar de ello, la mayoría son más jóvenes que aquellos que compran un coche de combustión. Los ‘early adopters’ tienen buenos sueldos, trabajan en start-ups, viven en entornos urbanos, están bien educados y se mueven un poco más rápido que el resto”.

Fuente: Automotive News Europe

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.