Skip to main content

Noticia

Volkswagen Polo GTI 2018: cinco cifras que debes tener en cuenta

Volkswagen Polo GTI 2017

Es el mejor hasta la fecha.

El Volkswagen Polo GTI 2018 es la cima de la actual gama del compacto alemán, y eso ya es mucho decir teniendo en cuenta que esta generación es la más completa de la historia del modelo, recortando distancias respecto a su hermano mayor, el Golf, en multitud de áreas. Pero el GTI se encarga de destacar sobre el resto de versiones, ya no solo por su imagen más atractiva o por su marcado carácter deportivo, sobresale por estas cinco cifras que te vamos a enumerar.

Cinco virtudes y un defecto del Polo 2017

200 CV

Era obvio por donde había que empezar. Volkswagen ha cambiado el propulsor de su predecesor, un 1.8 TSI de 192 CV, por un bloque 2.0 TSI que llega a los 200 CV y 320 Nm de par máximo.

5 puertas

Puede que resulte en detrimento de su imagen más deportiva, pero igual que el modelo base, el Volkswagen Polo GTI 2018 solo se comercializa en carrocería de cinco puertas. Lo cierto es que el diseño está bien integrado, por lo que sigue teniendo una impronta dinámica, y además el plus de versatilidad que aporta ser un cinco puertas es considerable.

15 milímetros

Es lo que está rebajada la suspensión deportiva, pegando el compacto más al suelo, lo que implica una mejor aerodinámica y un comportamiento optimizado. Es parte del ‘Chasis Sport Select’, que también incorpora mejoras como una dirección más precisa.

1.355 kilos

Es lo que tiene hacerse mayor y crecer en dimensiones (ahora mide 4.050 mm en lugar de 3.970 mm), que el peso también aumenta. Sus 1.355 kilos le dan aplomo pero no son impedimento para que el motor de 200 CV los mueva con soltura.

26.500 euros

Es el precio que tiene el Polo GTI en España, donde ya se ha puesto a la venta aunque por el momento solo con la caja de cambios automática DSG de siete velocidades. Aquellos que lo quieran con la transmisión manual de seis relaciones tendrán que esperar hasta mediados de 2018, todavía sin una fecha concreta.

Lecturas recomendadas