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Volkswagen Passat o Jaguar XE, ¿cuál es mejor?

Jaguar XE
¿Cuál es mejor, el Volkswagen Passat o el Jaguar XE? Analizamos lo que nos ofrece cada una de estas berlinas y cuál es la mejor opción para comprar.

El auge de los SUV ha azotado con violencia a otros segmentos del mercado, como el de las berlinas, que ha visto cómo han sido canibalizados por los todocamino, mermando sus ventas. Sin embargo, los sedanes siguen siendo un tipo de vehículo práctico, elegante y con cierta demanda, por lo que hoy vamos a enfrentar a dos de sus contendientes: ¿cuál es mejor, el Volkswagen Passat o el Jaguar XE?

Jaguar XE 2021: tecnología Mild Hybrid y más conectividad desde 48.793 euros

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas, donde analizaremos apartados clave como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios basándonos estrictamente en los datos aportados por cada fabricante. Al final, extraeremos algunas conclusiones que te permitirán orientar mejor la que podría ser tu próxima compra.

Volkswagen Passat

El Volkswagen Passat de octava generación se introdujo en el mercado en 2015 y, cuatro años más tarde, se sometió a un restyling que le permite seguir siendo competitivo dentro del segmento D de berlinas. Mejoró en equipamiento, tecnología y motorizaciones, manteniendo el diseño exterior casi sin cambios.

Vídeo: probamos el renovado Volkswagen Passat:

Así, el sedán estrella de Volkswagen ofrece 4.775 mm de longitud, 1.832 mm de anchura y 1.483 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.786 mm de distancia entre ejes. En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros y presenta una carrocería de cuatro puertas -también existe una versión familiar, el Passat Variant-. En cuanto al maletero, éste tiene una capacidad volumétrica de 586 litros.

La gama de motorizaciones está compuesta por unidades de gasolina como el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. También encontramos motores diésel, como el 2.0 TDI de 122, 150 y 200 CV de potencia. La tercera opción es una versión híbrida enchufable, el Passat GTE, con 218 CV de potencia y un consumo medio de 1,1 l/100 km. Los motores se asocian a cambios manuales o automáticos DSG de siete velocidades, y están conectados únicamente al tren delantero.

En cuanto al equipamiento de serie (acabado base), encontramos elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, faros de LED con luz de circulación diurna, pilotos traseros de LED, volante multifunción de cuero, tapicería de tela, ISOFIX, Front Assist, control de presión de neumáticos, App Connect, asistente de arranque en pendiente, climatizador, detector de fatiga, freno de estacionamiento eléctrico, arranque sin llave, control de velocidad de crucero y sistema de detección de peatones, entre otros. Los precios arrancan en 32.645 euros.

Jaguar XE

El Jaguar XE se introdujo originalmente en 2015 como reemplazo del X-Type. La berlina de segmento D y aspiraciones premium se ha mantenido en el mercado sin cambios hasta finales de 2020, cuando fue sometido a un restyling que le permitió introducir la tecnología Mild Hybrid en su gama de motorizaciones y más conectividad.

Vídeo: Jaguar XE vs BMW 330i:

Empecemos por las medidas. El Jaguar ofrece una carrocería de 4.678 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.410 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.835 mm. Al igual que el Passat, el XE es una berlina de cuatro puertas con capacidad para hasta cinco pasajeros, pero con una sola opción de carrocería. El maletero ofrece una capacidad volumétrica de 450 litros.

A nivel mecánico, el XE está disponible con motores de gasolina como el 2.0 litros turbo de 250 CV (P250) y 300 CV (P300), así como mecánicas diésel como el 2.0 litros microhíbrido de 204 CV. Todas las motorizaciones se asocian a un cambio automático de ocho velocidades, que envía la potencia al tren trasero o a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

En lo referente al equipamiento de serie (acabado base), encontramos elementos como los faros de LED, sensor de lluvia y luces, retrovisores eléctricos, llantas de aleación de 18 pulgadas, control de presión de neumáticos, climatizador para dos zonas, All Surface Progress Control, asistente de arranque en pendiente, JaguarDrive Control, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, frenada de emergencia, control de velocidad de crucero, detector de fatiga, cámara 360º, asistente de mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento, freno de estacionamiento eléctrico, ISOFIX y arranque sin llave, entre otros. Los precios parten desde los 48.793 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Volkswagen Passat es 97 mm más largo, 18 mm más estrecho y 73 mm más alto que el Jaguar XE, con una batalla 49 mm inferior. El maletero, mientras tanto, presenta mayor capacidad volumétrica en el Passat. Por el contrario, la gama de motorizaciones ofrece mayores prestaciones en el XE, pero un número más elevado de opciones entre las que elegir, destacando el híbrido enchufable, en el caso del Volkswagen. El equipamiento es muy completo de serie, especialmente en el Jaguar, pero el precio es un punto a tener en cuenta, ya que, de salida, el Passat es 16.000 euros más barato.

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