Logo Autobild.es

Jaguar XE 2021: tecnología Mild Hybrid y más conectividad desde 48.793 euros

Jaguar XE 2021

La firma del felino ha revelado el renovado Jaguar XE 2021, un modelo que estrena motor con tecnología Mild Hybrid, más conectividad y detalles lujosos.

Tras revelar los detalles del nuevo Jaguar XF 2021, la compañía británica ha mirado más abajo en la gama para renovar también el Jaguar XE 2021. La berlina de acceso a la marca estrena ahora un nuevo motor con tecnología Mild Hybrid, mayores soluciones de conectividad, elementos de confort y detalles lujosos para los ocupantes y el habitáculo, potentes motorizaciones, retoques estéticos y un sistema de tracción total inteligente. Ya está a la venta en España por menos 50.000 euros.

Jaguar F-Pace 2021: ¿por qué este nuevo SUV es mucho más bonito?

VÍDEO: Comparativa entre BMW 330i y Jaguar XE, ¿cuál es mejor?:

Jaguar XE 2021: nueva motorización Mild Hybrid

La gran novedad dentro de la gama XE 2021 es la llegada de un motor diésel Ingenium de 2.0 litros y cuatro cilindros que está disponible con la tecnología más reciente Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) de la compañía, logrando así una mejora del consumo y una reducción de las emisiones. Este motor ofrece una potencia máxima de 204 CV y está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, que puede combinarse tanto con propulsión trasera como con un sistema de tracción total. 

Pero lo más novedoso en esta motorización es el generador de arranque integrado que ayuda a recuperar energía y le permite almacenarla en una batería de iones de litio de 48 V ubicada debajo del espacio de carga trasero. Esta mecánica diésel semihíbrida es capaz de redistribuir la energía almacenada para ayudar al motor a acelerar y, además, ofrecer un sistema Stop-Start mejorado. El consumo, según datos del ciclo WLTP, es de 4,8 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 son de 127 g/km.

Jaguar XE 2021

Por otro lado, los clientes de Jaguar que prefieran el nuevo XE 2021 con motor de gasolina, podrán optar por el propulsor sobrealimentado de 2.0 litros disponible en dos niveles de potencia: 250 y 300 CV. Estos motores ofrecen niveles de par máximo de 365 y 400 Nm, respectivamente. La versión de 300 CV está disponible con un sistema inteligente de tracción total que contribuye a completar el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Diseño, tecnología y conectividad

En cuanto a tecnología y soluciones de conectividad, el nuevo Jaguar XE está equipado con el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, con una pantalla táctil de 10 pulgadas y otra segunda pantalla inferior de 5,5 pulgadas que combina dos selectores rotatorios multifunción LED para controlar las principales funciones del vehículo. El cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas también ofrece compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Baidu CarLife. Por último, se incluye la última generación de la arquitectura electrónica de Jaguar que permite realizar actualizaciones vía online.

Jaguar XE 2021

Por último, aunque no por ello menos importante, el nuevo Jaguar XE 2021 ofrece una serie de detalles y actualizaciones en materia de diseño. En el interior encontramos superficies tapizadas en materiales genuinos y suaves al tacto, un volante de nuevo diseño con un aro de dos piezas, logotipos de Jaguar repujados en los reposacabezas y una novedosa opción de asientos acolchados.

Al mismo tiempo, se ha trabajado en la insonorización del habitáculo, donde los clientes encontrarán un sistema de filtración PM2.5 que atrapa partículas ultrafinas para garantizar la salud y el bienestar de los pasajeros. El exterior no presenta cambios importantes más allá de los introducidos el año pasado, como la parrilla y el parachoques delantero de nuevo diseño inspirados por los del Jaguar I-Pace, las aperturas inferiores, amplias y marcadas; o el imponente diseño de la zaga. 

Todas las versiones están disponibles con el Black Exterior Pack mejorado que incluye elementos en negro brillante en la parrilla, el contorno de las tomas de aire inferiores, las rejillas laterales, el borde de las ventanillas y los logos exteriores. El nuevo XE 2021 está disponible en tres niveles de acabado, S, SE y HSE, e incluyen la especificación R-Dynamic. Ya están disponibles para pedidos en la red de concesionarios oficiales de Jaguar desde 48.793 euros. Las primeras entregas tendrán lugar en enero de 2021.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.