Logo Autobild.es

Volkswagen mide el interés en Ducati: ¿es el preludio de una posible venta?

Ducati

Durante la ronda en la que diseñará la hoja de ruta para los próximos cinco años, Volkswagen revisará el futuro de algunas de sus marcas como Bugatti, Lamborghini… y Ducati. Tal y como informa Reuters, los rumores sobre la puesta a la venta de la marca italiana de motos han tomado fuerza después de las reuniones que, en las últimas semanas, han mantenido los altos cargos del grupo para medir el interés que habría sobre ella: ¿es el preludio de la venta de Ducati?

Volkswagen vende Bugatti, ¿cuáles son las razones?

Hace ocho años que el Grupo Volkswagen compró Ducati a través de Audi, pero desde que protagonizaron el escándalo del Dieselgate la compañía de Wolfsburgo trabaja para lograr una imagen de marca respetuosa con el medio ambiente. Un objetivo en el que no entraría Ducati y que les empujaría a plantearse la opción de desligarse de los italianos.

Volkswagen indemnizaciones: 620 millones por el ‘dieselgate’

Volkswagen, como ha ocurrido con otros grupos, ha hecho una considerable apuesta por los combustibles alternativos dando cabida a modelos híbridos y a coches eléctricos. Si a esta estrategia le añadimos la tendencia de ventas de Ducati y la huella que ha dejado el coronavirus… podríamos estar ante los tres motivos que estarían detrás de un nuevo intento de vender la marca.

Vídeo: Ducati Panigale V4 R de Lego

El intento de 2017

Y es que no es la primera vez que Ducati ocupa titulares por los planes de futuro que hay sobre ella. Hace tres años, en 2017, las ventas eran buenas… pero Volkswagen vivía un momento complicado debido al Dieselgate. En ese momento los rumores situaban a Harley-Davidson, a Royal Enfield y a Bajaj, aliado de KTM, en la pugna por hacerse con la firma italiano. No obstante fue la última quien tomó la delantera y cuando todo parecía que estaba listo para realizar una compra que se estimó en unos 1.500 millones de euros… el Consejo de Administración (el órgano que decide si se cierra la operación o no) se opuso.

Por ahora no se sabe si hay interesados en la compra de Ducati y en Volkswagen ni afirman ni desmienten los rumores: simplemente hablan de “establecer un rumbo a partir de 2020”. Algo que concordaría con las informaciones de varios medios internacionales que apuntan a que la operación empezaría a tomar fuerza en 2021. Quedaría por saber si será una venta o si Volkswagen optará por dar la independencia a su marca de motos.

Etiquetas: Grupo Volkswagen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.