Logo Autobild.es

Volkswagen Taos, un nuevo SUV compacto

volkswagen-taos_frontal
Se ubicará por debajo del VW Tiguan.

El Volkswagen Taos es el nuevo SUV compacto de la marca alemana que supone el quinto en su familia de todocaminos.

Las 10 mejores ofertas del Amazon Prime Day en productos para tu coche

Las 10 mejores ofertas del Amazon Prime Day en productos para tu coche

El Amazon Prime Day 2020 llega con más de 12.000 ofertas. Y hemos seleccionado las 10 mejores ofertas que no te puedes perder de productos para tu coche.

Ofertas que no te puedes perder

El ADN del diseño del SUV tiene un claro aire de Volkswagen. Los faros LED con el Sistema de iluminación frontal adaptable (AFS) cuentan con una línea de luz iluminada que se extiende hacia afuera desde el logotipo, como en el SUV eléctrico Volkswagen ID.4.

VÍDEO: Volkswagen ID.3 - Cockpit e interior

El perfil lateral recuerda al Tiguan, mientras que ocho colores de carrocería se combinarán con varios diseños de cuatro llantas de aleación de 17 pulgadas (de serie), con dos llantas de 18 pulgadas (mecanizadas o con acabado negro) y de hasta 19 pulgadas. Además, podrás poner un techo corredizo panorámico de forma opcional.

volkswagen-taos_lateral
Volkswagen

El Volkswagen Taos mide 4,46 m de longitud (24 cm menos que el Tiguan) 1,84 de ancho y 1,64 m de alto. A pesar de estas medidas, el Taos ofrece prácticamente el mismo espacio a bordo que su hermano mayor el Volkswagen Tiguan.

volkswagen-taos_trasera
Volkswagen

En el interior, el Volkswagen Taos presenta un diseño moderno, acorde a la nueva familia alemana y que ya hemos podido ver en varios modelos, como el Volkswagen Golf. Los asientos de dos tonos son estándar, ya sea en la base de tela o en las superficies opcionales de cuero y cuero sintético. El equipamiento de serie incluye faros automáticos y arranque por botón; pero también incluye el acceso sin llave, junto con un asiento eléctrico de 8 posiciones para el conductor, climatizador de doble zona, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, un volante calefactable, asientos delanteros con calefacción y ventilación o espejos laterales también con calefacción.

volkswagen-taos_cockpit
Volkswagen

El Taos ofrece lo último en conectividad y tecnología de información y entretenimiento de Volkswagen. El grupo de instrumentos digitales configurable Volkswagen Digital Cockpit viene de serie, al igual que el Volkswagen Car-Net con capacidad de WiFi en el automóvil cuando se suscribe a un plan de datos. El sistema de infoentretenimiento MIB3 tiene carga inalámbrica para dispositivos compatibles y se combina con una pantalla táctil de 8 pulgadas con control por voz y navegación. Se añade iluminación ambiental de 10 colores y un sistema de sonido BeatsAudio de primera calidad con 8 altavoces.

volkswagen-taos_relojes
Volkswagen

En asistencia al conductor, el Taos tampoco andará manco, gracias a su sistema de advertencia de colisión frontal con frenado autónomo, aviso de ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril o control de crucero adaptativo con Stop and Go

Prueba Volkswagen ID.4, el nuevo SUV del pueblo

El Volkswagen Taos estará propulsado por un 1,5 litros con cuatro cilindros turboalimentado que ofrece 158 CV y ​​250 Nm de par. Está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades en el modelo de tracción delantera, mientras que los modelos con tracción total 4Motion tendrán una transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades.

De momento no sabemos su precio ni cuándo llegará a España, pero debería estar aquí en la primera mitad de 2021.

Etiquetas: SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.