Logo Autobild.es

Volkswagen indemnizaciones: 620 millones por el ‘dieselgate’

Volkswagen indemnizaciones
Volkswagen acuerda una indemnización de 620 millones por el caso del ‘dieselgate’. Hasta 200.000 clientes se beneficiarán de estas indemnizaciones.

Poco a poco, el caso del ‘dieselgate’ va llegando a su final con las indemnizaciones a los clientes afectados por la falsificación de las cifras de emisiones de escape que afectó a millones de coches en todo el mundo. Ahora, Volkswagen pacta indemnizar con 620 millones de euros a 200.000 clientes que se vieron afectados por la manipulación de las emisiones. 

No te pierdas: Los afectados del Dieselgate que repararon sus coches dicen haber notado cambios... a peor

El acuerdo de indemnización al que ha llegado Volkswagen con 200.000 clientes por la manipulación de emisiones en coches con motores diésel supondrá una cuantía millonaria para el fabricante. A partir del próximo 5 de mayo, la marca alemana pagará a los clientes entre 1.350 y 6.250 euros en función del valor del vehículo en propiedad.

Volkswagen indemnizaciones: 620 millones por el ‘dieselgate’

Actualmente, Volkswagen estudia la indemnización de otros 21.000 clientes. Por otro lado, se ha prolongado hasta el próximo 30 de abril el plazo límite para el cierre de acuerdos extrajudiciales, por lo que los propietarios de coches diésel que se vieron afectados por el ‘dieselgate’ podrán solicitar la indemnización o cumplimentar los documentos restantes para recibirla.

Los propietarios afectados que se hayan inscrito a través del portal online recibirán una confirmación de la aceptación del acuerdo por correo electrónico, mientras que los que mandaron la documentación a través de correo ordinario, también recibirán una respuesta a través de esta vía de comunicación.

Por último, la directora de Integridad y Derecho del Grupo Volkswagen, Hiltrud Werner, dijo que el “elevado” número de los acuerdos alcanzados muestra que la oferta ha sido considerada “justa” por los clientes “y que el camino a un acuerdo extrajudicial individual ha funcionado bien”.

Fuente: El Periódico

Etiquetas: Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.