Logo Autobild.es

Volkswagen llamará a revisión a más de 100.000 vehículos híbridos enchufables

volkswagen passat gte

Volkswagen llamará a revisión a más de 100.000 vehículos híbridos enchufables de cuatro marcas por riesgo de incendio. La llamada se realizará a nivel mundial.

Problemas para el Grupo Volkswagen y su gama de vehículos híbridos enchufables. Según ha informado recientemente la agencia Reuters, Volkswagen llamará a revisión a más de 100.000 vehículos híbridos enchufables de cuatro marcas por riesgo de incendio. Esta llamada a revisión afectará a nivel mundial, aunque no son los únicos vehículos afectados de la compañía últimamente.

La información publicada el jueves pasado hace referencia a más de 100.000 coches híbridos enchufables de cuatro marcas del Grupo Volkswagen en todo el mundo, los cuales se enfrentan a un elevado riesgo de incendio, según ha asegurado un portavoz del fabricante de automóviles alemán.

¡Llamada a revisión de más de 5.000 Ferrari!

Volkswagen llamará a revisión a más de 100.000 vehículos híbridos enchufables

Se notificará a los propietarios de unos 42.300 vehículos Volkswagen Passat, Golf, Tiguan y Arteon en todo mundo para realizar una llamada a taller. Audi también está afectada por esta llamada a revisión, que tendrá que retirar unos 24.400 coches, mientras que Seat y Skoda también se ven afectados, aunque no se ha especificado una cifra de vehículos.

Reuters informa, basándose en las declaraciones de un portavoz del Grupo Volkswagen, de que existe riesgo de incendio en los coches que conectan un motor de combustión convencional a uno eléctrico y se cargan a través de un enchufe (plug-in Hybrid) debido a que la batería de alto voltaje se encuentra insuficientemente aislada.

Mientras tanto, el diario alemán Bild asegura que “la fijación inadecuada del diseño de la cubierta del motor puede provocar el contacto con piezas calientes y, posteriormente, un incendio”, y agregó que ya se han notificado 16 casos de este tipo en Alemania.

Además de esta llamada a revisión mundial, el Grupo Volkswagen también se ha visto obligada a retirar 222.892 ejemplares de los modelos Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport debido a un arnés de cableado defectuoso que puede provocar un retraso en el despliegue de los airbags laterales delanteros en caso de un accidente lateral.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), ha emitido un aviso de llamada a revisión para los modelos SUV fabricados entre el 1 de agosto de 2019 y el 10 de febrero de 2022. De los más de 222.000 vehículos involucrados en la llamada a taller, se estima que el 100% estará afectado por este problema con el arnés de cableado.

Fuente: Reuters, Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.