Logo Autobild.es

Esta es la primera causa de llamada a la grúa en España

Esta es la primera causa de llamada a la grúa en España

Con la desescalada las restricciones impuestas por el coronavirus se han ido minimizando a medida que la libertad de movimientos iba en aumento. Después de tanto tiempo de inactividad, nuestro coche necesitará ponerse a punto antes de volver a circular ya que algunos elementos han podido sufrir las consecuencias de la inmovilización durante todo este tiempo. ¿Te imaginas cuál es el motivo que más se repite en nuestras llamadas a la grúa?

No te pierdas: Cómo llevar el coche al taller en grúa y gratis

Todos los vehículos está diseñado para moverse, no para estar parados. Por ello, hay elementos indispensables para su buen funcionamiento que sufren más que el resto con la inmovilización temporal. Y entre todos ellos hay uno que destaca por encima del resto: la batería, que sufre igual en un coche tradicional, en uno eléctrico o en uno híbrido. En AUTO BILD os dimos algunos consejos para mantenerla durante el confinamiento, pero si no los has seguido toma nota de las diferentes opciones que tienes.

Esta es la primera causa de llamada a la grúa en España

La batería de un coche tiene una vida media de cuatro años, aproximadamente. Por lo tanto, si la compraste hace un tiempo o si no estaba al 100% de carga en el momento en el que aparcaste tu coche… puede que no seas capaz de arrancarlo. Ten en cuenta que este componente puede perder su carga en unos 15 días. Sin embargo, no hay por qué alarmarse: estamos hablando de un problema que tiene una solución relativamente sencilla.

Cómo cargar la batería

Si eres de los conductores que cuentan con un cargador o un arrancador en casa, estás de suerte porque tu vehículo recuperará el pulso fácilmente. Otra de las fórmulas pasa por poner a punto la batería con ayuda de unas pinzas y de otro coche: en este caso haremos un trasvase de energía a través de este improvisado puente.

Sin embargo, estos recursos sólo te funcionaran si a la ‘pila’ aún le queda algo de vida. En el caso contrario puedes solicitar el servicio de reposición a domicilio que ofrecen algunos talleres, comprar una batería tú mismo e instalarla si es posible o llamar al seguro y que te manden una grúa con la que llevarán el vehículo a un taller. No te preocupes, tu caso no será aislado ya que esta causa es la más frecuente en España... independientemente de si hay una pandemia o no.

Eso sí, recuerda que el seguro de tu coche no cubrirá el coste de cambiar la batería y que ésta debe ser reciclada siguiendo un proceso concreto o siendo trasladada a un punto limpio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.