Logo Autobild.es

Llamada a revisión de casi 400.000 Nissan por defecto en los frenos

Llamada a revisión Nissan
Una llamada a revisión de casi 400.000 Nissan por un defecto en el sistema de frenado, podría evitar que se provocaran incendios por pérdida de líquido de frenos.

Según informa el diario El Periódico, Nissan ha realizado una llamada a revisión de casi 400.000 vehículos por un defecto en el sistema de frenado. Este supuesto defecto podría causar incendios en los coches por la pérdida de líquido de frenos, por lo que Nissan se ha visto obligado a realizar esta llamada a revisión en Estados Unidos que afecta a un total de 394.025 vehículos.

No te pierdas: Plan MOVES Nissan: 5.500 euros de ayuda directa sin dar vehículo de achatarramiento

Este parece ser un problema recurrente para el fabricante al otro lado del Atlántico, ya que la llamada a revisión incluye vehículos que ya habían sido llamados con anterioridad pero que no fueron reparados por los concesionarios oficiales de Nissan. Esta primera llamada a revisión para reemplazar las bombas de freno defectuosas se produjo en 2018, aunque algunos vehículos no fueron reparados tras la inspección de los sistemas de ABS.

394.025 Nissan llamados a revisión por un defecto en los frenos

El problema habría sido localizado en las bombas del sistema de ABS de los vehículos afectados, las cuales tendrían pérdidas de fluido de frenos. Este líquido, bastante corrosivo en contacto con la piel o la pintura de la carrocería, gotea en un circuito electrónico, lo que puede provocar un incendio.

La compañía asiática ha sido la encargada de contactar con las autoridades estadounidenses para informar de los modelos afectados dentro de esta llamada a revisión de casi 400.000 vehículos. Entre estos modelos se encuentran el Nissan Murano (2015-2018), el Nissan Maxima (2016-2018) y el Nissan Pathfinder (2017-2019). La firma premium del fabricante, también se vería afectada por esta llamada a revisión, con unidades del Infiniti QX60.

Los clientes que se vean afectados por esta llamada a revisión deben saber que los concesionarios oficiales de Nissan reemplazarán la pieza defectuosa de forma totalmente gratuita. Sin embargo, el proceso de reparación de estos coches se demorará hasta el verano de 2020 debido a la falta de repuestos suficientes para hacer frente a la llamada a revisión.

Fuente: El Periódico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.