Logo Autobild.es

Volkswagen llama a revisión a 766.000 vehículos en todo el mundo

Volkswagen

Nacho de Haro

Nueva llamada a revisión, esta vez de Volkswagen. 766.000 vehículos de todo el mundo de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda tendrán que pasar por el taller para recibir una actualización del software de los sistemas ABS y ESP.

Tras la llamada al taller que Volkswagen realizó recientemente en China y que afectó a unas 600.000 unidades, el grupo Volkswagen llama ahora a revisión a 766.000 vehículos en todo el mundo. ¿El problema? Han detectado un defecto en el software de los sistemas ABS y ESP que podría provocar que ambos dispositivos no actuaran de forma adecuada en situaciones límite, afectando al comportamiento de los frenos.

Esto podría impedir la correcta estabilización del vehículo y, en casos extremos, desembocar en un accidente. Para solventarlo, los 766.000 vehículos del grupo Volkswagen afectados por la llamada a revisión deberán pasar por el taller para recibir una actualización del software de los sistemas que se encargan de controlar los frenos, el ABS y el ESP.

En Alemania están afectados 385.000 vehículos de las marcas Volkswagen, Skoda y Audi, la mayor parte de ellos de Volkswagen, con 288.000 unidades. Nos hemos puesto en contacto con Volkswagen España y nos han indicado que por ahora no se sabe cuántas unidades podrían estar afectadas por esta llamada a revisión en España.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.