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Volkswagen lanza el ID.3 en China

El primer modelo desarrollado como eléctrico. ¿Cambiará el mundo como el Golf?
El pequeño de la familia llega al país asiático.

China se caracteriza por el gusto por los coches grandes, prueba de ello son las numerosas versiones “L” de batalla extendida que muchos fabricantes producen en exclusiva para aquel mercado. Es por eso que es normal que las marcas intenten “atacar” con sus modelos grandes y luego, si llega el momento, introducir sus modelos más compactos. Eso es precisamente lo que ha hecho Volkswagen con su familia ID.

VÍDEO: Prueba Volkswagen ID.3

Y es que la firma eléctrica ha hecho debutar primero a los ID.4 e ID.6 en aquellas tierras, dejando al que fue el origen de la gama, el Volkswagen ID.3 en la nevera… hasta ahora, que ha decidido comenzar a comercializarlo también.

El movimiento tiene sentido por dos razones. Por un lado, parece que el mercado de eléctricos compactos está ganando fuerza, por lo que no estar presente en el segmento teniendo un modelo a priori tan potente como el ID.3 parece desaprovechar una buena oportunidad. Por otro, se trata de un complemento interesante para contribuir al empuje de las ventas de los Volkswagen ID en China, que han experimentado un crecimiento considerable en estos meses, pasando de apenas 1.500 unidades mayo hasta las 5.800 en el mes de julio.

Prueba del Volkswagen ID.3: conducimos por fin el esperado compacto eléctrico

Stephan Wöllenstein, CEO de Volkswagen China, ha declarado: “Con el ID.4 y el ID.6 hemos lanzado con éxito dos series de modelos fuertes en los últimos meses. Los comentarios de nuestros clientes son prometedores, las cifras de entrega cumplen con nuestras expectativas. Con el ID.3, ahora estamos ofreciendo a nuestros clientes un producto en el importante segmento compacto y, en combinación con los otros modelos ID, somos capaces de cubrir una gran parte del mercado".

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