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Volkswagen ID.4 GTX 2021: electrizante deportividad

Volkswagen añade una punta de lanza a su ofensiva eléctrica bajo las siglas GTX. Una línea que albergará los modelos más prestacionales y cuya inauguración corre a cargo del SUV compacto de la familia ID: así es el Volkswagen ID.4 GTX, el nuevo modelo deportivo de la gama cero emisiones.

La versión deportiva del Volkswagen ID.4 está asentada sobre la plataforma MEB destinada a los coches eléctricos de la casa: mide 4,58 metros de largo, 1,852 metros de ancho, 1,616 metros de alto y tiene una batalla de 2,77 metros. Su coeficiente aerodinámico es de 0,29 y la altura libre al suelo es de 17 centímetros.

 

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Luce un diseño moderno y su carrocería (disponible en seis colores) presume de unas formas fluidas. Las molduras en las puertas son del color del vehículo, la moldura del marco del parabrisas es de color antracita y el negro está reservado para los accesorios de la parte inferior de la carrocería, el techo y el spoiler trasero. 

Volkswagen ID.4 GTX 2021

El frontal integra la parrilla, teñida de negro brillante, los grupos ópticos Matrix LED y, junto a las entradas de aire, un conjunto de tres LED que dan paso a una nueva firma lumínica nocturna. De camino a la zaga nos encontramos con las insignias GTX y unas llantas de 20 pulgadas con el diseño Ystad (opcionalmente están disponibles las de 21 pulgadas Narvik); en el eje delantero la anchura de los neumáticos es de 235 mm y el eje trasero, de 255 mm.

En la parte trasera nos encontramos con un nuevo paragolpes, un difusor ¡de color gris galvánico y unos innovadores faros traseros LED 3D. Además, luz de freno brilla formando una ‘X’ y los intermitentes son dinámicos.

Volkswagen ID.4 GTX 2021

El interior del Volkswagen ID.4 GTX

Volkswagen ofrece una selección de diferentes acabados: Design, Comfort, Infotainment, Assistance y Sport además del paquete Plus. Independientemente de la elección, el diseño del habitáculo busca generar sensación de amplitud: el tablero de instrumentos parece que flota y la consola central está separada.

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Predominan los colores oscuros y materiales como el cuero, que se mezclan con las costuras en contraste de color rojo en el volante (multifunción y calefactable) o en los asientes, que, opcionalmente, pueden ser deportivos. La iluminación ambiental tiene 30 colores y el maletero ofrece una capacidad de 543 litros, que y puede ampliarse a 1.575 litros si se pliegan los asientos traseros.

Volkswagen ID.4 GTX 2021

El Volkswagen ID.4 GTX y la tecnología

El cuadro de instrumentos del ID.4 GTX no tiene ni teclas ni mandos físicos para mostrar un aspecto limpio y moderno. Con el volante multifunción, el conductor podrá controlar su pantalla de 5,3 pulgadas donde se encuentran los indicadores más importantes. La pantalla central tiene, de serie, diez pulgadas aunque puede llegar a las doce pulgadas en función del acabado. Cuenta con reconocimiento de voz, sistema de navegación Discover Pro, función App-Connect y es compatible con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link. 

Al airbag central ubicado entre los asientos delanteros se unen los sistemas de asistencia agrupados bajo el concepto IQ.Drive que, de serie, incluyen ayuda acústica de aparcamiento con función automática de frenada, aviso de salida del carril, asistente de frenada de emergencia y la tecnología Car2X que permite que el vehículo intercambie información sobre los puntos de peligro locales con otros coches así como con la infraestructura de tráfico a través del estándar de radio WLAN.

Volkswagen ID.4 GTX 2021

299 CV de potencia

El Volkswagen ID.4 GTX tiene dos motores. En el eje delantero se ha ubicado uno síncrono accionado de forma permanente (PSM) con una potencia de 204 CV y en el trasero uno asíncrono (ASM). Conjuntamente generan una potencia máxima de 299 CV y permiten que el SUV acelere de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 180 km/h. Cuenta con tracción total y mediante la selección del modo de conducción el conductor puede cambiar el funcionamiento de los motores eléctricos y elegir uno de estos perfiles: Eco, Comfort, Sport, Individual y Traction.

Está equipado con una batería de 77 kWh que promete una autonomía de unos 480 kilómetros según el Ciclo WLTP. Tiene una potencia de carga de hasta 11 kW y el Wallbox está disponible en tres versiones; no obstante, si se opta por una estación de carga rápida recuperará una autonomía de 300 kilómetros en media hora. Por otro lado, la posición B (Brake) del selector de marchas convierte los motores en generadores y recargan la batería.

¿Cuándo llegará?

El Volkswagen ID.4 GTX no tardará en llegar a Europa: su aparición en escena está prevista para el verano de 2021. De momento, sólo se ha publicado el precio que tendrá en Alemania: allí arrancará en 49.950 euros.

Etiquetas: SUV, SUV compacto

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