Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el nuevo Volkswagen ID.4; todo lo que tienes que saber

Disponible desde 38.085 euros sin aplicar descuentos de la marca o Plan Moves

Así es el nuevo Volkswagen ID.4. Tras el ID.3 Volkswagen ha presentado su segundo modelo 100% eléctrico, que, además es su primer SUV eléctrico y modelo global.

El Volkswagen ID.4, que ya está disponible en España y cuyas primeras unidades serán entregadas a finales del mes de marzo, está basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen. Mide 4,58 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,61 metros de altura. Sirva como referencia que tiene una batalla casi tan larga como la del Volkswagen Tiguan Allspace, a pesar de ser 12 cm más corto. 

El maletero del VW ID.4 tiene un volumen de 543 litros que, con los respaldos de los asientos plegados, aumenta hasta 1.575 litros. Su interior destaca por contar con un puesto de conducción muy similar al Volkswagen ID.3. Muy moderno, fresco y limpio. 

Además, incorpora una pantalla táctil de12 pulgadas y ligeramente orientada al conductor. Merece mención aparte el head up display de realidad aumentada, que proyecta la información sobre el asfalto a 10 metros.

En cuanto a la gama mecánica de este coche eléctrico, el ID.4 consta de dos tamaños de batería: Pure, en el que la batería almacena 52 kWh de energía (neta) y proporciona una autonomía de hasta 340 km (WLTP), y Pro con una capacidad de 77 kWh (neto) y autonomía de hasta 522 km (WLTP).

Además, el Volkswagen ID.4 cuenta con tres etapas de potencia. El motor eléctrico, que se encuentra en el eje trasero, está disponible en cuatro niveles. En los modelos Pure existen dos niveles de potencia de 109 kW (148 CV) o 125 kW (170 CV); y en los modelos Performance, otros dos niveles de potencia, de 129 kW o 150 kW (204 CV). Con este motor superior, el ID.4 acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos; en todas las variantes, alcanza los 160 km/h de velocidad máxima. Por otro lado, a lo largo de este año se lanzará un modelo superior deportivo, GTX, con tracción total.

El nuevo Volkswagen ID.4 está disponible desde 38.085 euros, que aplicando el descuento promocional se quedaría en unos 36.000 euros, y todo ello sin tener en cuenta las ayudas del Plan Moves

Dale al play y descubre todo lo que hay que saber del Volkswagen ID.4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.