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GTX: la nueva línea deportiva de Volkswagen para la familia ID

GTX: la nueva línea deportiva de Volkswagen para la familia ID

Después de GTI y GTE, la marca de Wolfsburgo ha sumado unas nuevas siglas a su historia de modelos de altas prestaciones. En esta ocasión lo hace adaptándose al momento y teniendo en cuenta las tendencias actuales y futuras. GTX es la nueva línea deportiva de Volkswagen para la familia ID. O lo que es lo mismo: para sus coches eléctricos.

Volkswagen ID.4X GTX: adelanto de la versión deportiva del nuevo eléctrico

El primer modelo ID que lucirá el apellido GTX será el nuevo Volkswagen ID.4 GTX. Un SUV eléctrico con tintes de coupé que será presentado a finales del mes de abril. A partir de entonces, los modelos más deportivos de la familia ID en Europa usarán este logo.

Al igual que los GTI y los GTE, GTX representará una marca propia que dotará con una nueva deportividad al mundo de la movilidad eléctrica alemana. Así lo explicaba Klaus Zellmer, miembro del consejo para marketing y ventas: “Las letras GT representan desde hace mucho tiempo el placer de conducir. Ahora, la X construye el puente hacia la movilidad del futuro. La sostenibilidad y la deportividad no se excluyen mutuamente, sino que se complementan de forma inteligente”.

Volkswagen ID.4 GTX

Características comunes

Los modelos que formen parte de la línea GTX tendrán detalles de diseño deportivo, su propia firma luminosa y una característica en común: tracción integral con rendimiento inteligente y para ello contarán con un motor eléctrico adicional ubicado en el eje delantero. Se pondrá en marcha en pocos milisegundos cuando el conductor demande las máximas prestaciones o necesite mayor tracción. En el nuevo modo de conducción ‘Tracción’, incluso, se activa permanentemente. 

GTX da un nuevo impulso a la estrategia corporativa ‘Accelerate’. Volkswagen quiere convertirse en la marca más demandada cuando los conductores piensen en movilidad sostenible. El objetivo es aumentar el porcentaje de ventas de vehículos eléctricos puros en Europa al 70% para 2030. No en vano, Volkswagen quiere convertirse en una compañía CO2 neutral para 2050 y hasta 2025 se invertirán alrededor de 16.000 millones de euros en movilidad eléctrica, hibridación y digitalización.

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