Logo Autobild.es

El Volkswagen Golf R Evo podría ir al Salón de Beijing 2014

El Volkswagen Golf R Evo podría ir al Salón de Beijing 2014
El Volkswagen Golf R Evo podrá ser uno de los coches más llamativos del Salón de Beijing 2014 gracias su motor de 370 CV. Se trataría de un concept con el que los alemanes quieren demostrar hasta dónde llega su bloque turbo de cuatro cilindros.

El Volkswagen Golf R Evo podría ir al Salón de Beijing 2014 y dejarnos a todos con la boca abierta. Si hace unos horas realizábamos la prueba del Volkswagen Golf R, ahora empiezan a llegar los primeros rumores desde Autocar sobre el lanzamiento de un nuevo concept de Volkswagen.

Los directivos alemanes quieren demostrar hasta dónde son capaces de llegar con el conocido bloque de cuatro cilindros turboalimentado. Para ello, y siguiendo la información de la publicación, han modificado la culata, ajustado la inyección (entre otros detalles) y han incrementado la potencia, aproximadamente, hasta unos increíbles 370 CV. Además, el par máximo podría ser de 449 Nm.

Todo este trabajo ha sido realizado bajo la supervisión de Fritz Eichler, que desarrolló en Mercedes el motor de 2,0 litros turboalimentado del Mercedes A 45 AMG que tiene 355 CV. Los chicos de Wolfsburgo lo sacaron de Stuttgart el año pasado, supongo, a golpe de talonario.

Otro de los aspectos en los que más destacará el nuevo Volkswagen Golf R Evo será en su construcción. Este coche hará un uso intensivo de la fibra de carbono y todo indica que tendrá un preso de menos de 1.400 kilos. 

El Volkswagen Golf R Evo podría debutar como concept en el salón de China y es posible que llegue al mercado como una versión limitada. Sin duda, sería una noticia excelente para todos los amantes de los coches deportivos.

Hasta ahora, la versión más potente del Golf 7 era el Volkswagen Golf GTI Design Edition con sus 503 CV. No obstante, este vehículo no era más que un prototipo que nunca verá la luz. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.