Logo Autobild.es

Volkswagen Golf R ABT, nueva preparación

Golf R ABT
El nuevo Volkswagen Golf R ABT cuenta con 350 CV.

El Volkswagen Golf R actual perdía hace unos meses 10 caballos de potencia tras someterse al ciclo de homologación WLTP. La misma suerte corrió el Audi S3, el cual se quedó con la misma potencia. La baja de potencia no ha sido notable, aunque a alguno puede que no le haya gustado del todo. Ningún problema, pues con alternativas como las que propone ABT, todo está solucionado. El nuevo Volkswagen Golf R ABT cuenta con 350 CV, 40 CV más que el anterior Golf R de 310 CV. ¿Qué más quieres?

No te pierdas todas las novedades de 2019

El preparador alemán vuelve a escoger al compacto de la marca Volkswagen para presentar una nueva preparación. En este caso nos encontramos con una nueva unidad de gestión electrónica del motor denominada “ABT Power” que consigue aumentar la potencia de 300 a 350 CV. De la misma manera, el incremento de par ha sido considerable, pasando de los 400 Nm que declaraba el 2.0 TSI de serie a los 440 Nm finales.

VÍDEO: Volkswagen Golf VIII, todos los detalles que ya sabemos

Y no se han limitado a esto, claro que no. El especialista ha creído a bien montar una nueva suspensión deportiva que cuenta con barra estabilizadora, muelles y amortiguadores de nueva factura. Igualmente, ABT ha preparado un nuevo sistema de escape de cuatro salidas y acabado cromado oscurecido. Tienen un diámetro de 102 mm. y su sonido es más poderoso.

Golf R ABT

Para terminar, y hablando del apartado de diseño, contamos con unas llantas de 18 pulgadas que pueden sustituirse por unas de 19 o 20. Este elemento puede ser de diferente diseño, siendo las más radicales las pintadas en negro mate. La potencia y dinámica es mayor, aunque la imagen también ha sido mejorada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.