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Volkswagen está desarrollando un filtro de partículas de polvo de freno

Podrían estar probando unos filtros para partículas de freno
Volkswagen está desarrollando un filtro de partículas de polvo de freno en su búsqueda por reducir las emisiones. Ya hay fotos de los diferentes test.

Las ciudades y gobiernos están cada vez más preocupados por las emisiones de los vehículos, y esto ha llevado a varios de ellos a anunciar la prohibición de vehículos propulsados por motores de combustión interna en los próximos años. Los coches eléctricos parecen una solución a largo plazo, pero no están exentos de emisión de partículas contaminantes, especialmente cuando frenan. Por ello, Volkswagen está desarrollando un filtro de partículas de polvo de freno.

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Es probable que la mayoría no pensemos en este tipo de partículas emitidas por el desgaste natural por el uso de los discos y pastillas de freno. Sin embargo, el proveedor Mann + Mummel dice que en Alemania se producen aproximadamente 10.000 toneladas de partículas de polvo de frenos cada año. Estas pequeñas partículas son contaminantes y pueden penetrar en los alveolos pulmonares y causar enfermedades cardíacas y respiratorias.

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Volkswagen está desarrollando un filtro de partículas de polvo de frenos

Las siguientes fotos espía (que puedes ver en este enlace) revelan que Volkswagen ya está trabajando en el desarrollo de un filtro de partículas especialmente diseñado para el tratamiento de este tipo de partículas. En las imágenes podemos ver un Volkswagen Golf GTD de aspecto bastante común, pero si miras con detenimiento verás un filtro de partículas equipado justo debajo de las pinzas de freno.

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Los detalles son reducidos, pero podrían ser derivados de Mann + Hummel, quien ha estado trabajando en este tipo de filtros desde 2003. De ser así, el filtro de Volkswagen estaría equipado con un filtro plegado dentro de una carcasa robusta diseñada para adaptarse a los diferentes tamaños de discos. Las fibras de los filtros son resistentes a la corrosión y pueden soportar temperaturas extremadamente altas, al mismo tiempo que son capaces de captura hasta el 80% de las partículas generadas durante la frenada.

Los filtros de partículas de polvo de freno pueden sonar como una exageración, pero Mann + Hummel apunta a que los filtros pueden tener algunos beneficios potencialmente enormes. Como explicó la compañía: “Los vehículos que cumplen con la norma de emisiones Euro 5 podrían compensar sus emisiones contaminantes al retener el polvo fino del aire y también retener el polvo fino generado por el sistema de frenos. La media de emisiones del vehículo al completo podría utilizarse para clasificar los vehículos de manera equivalente a Euro 6”.

Fuente: CarScoops

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