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La opinión de
Enrique León

En 2050 una ley prohibirá los coches de combustión interna, ¿es necesaria?

Coches contaminación, atasco en la ciudad de Madrid

El Gobierno ha puesto fecha para el final de los coches de combustión interna, 2050.

El anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética de España no deja de dar de qué hablar. En 2050 esta ley prohibirá a los coches de combustión interna la circulación, una situación que aunque habla de futuro deja un mar de incertidumbre ente la población. ¿Es realmente necesaria esta ley?

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El Gobierno ha puesto fecha para el final de los coches de combustión interna. Su muerte está programada y no pasará del año 2050. Una década antes, en 2040, no podremos matricular un vehículo que emita CO2, dejando solo diez años para su adiós definitivo. Los vehículos históricos si podrán matricularse, siempre y cuando estos no sean destinados a usos comerciales.

Un cambio necesario

Y el cambio se antoja necesario. Doloroso, pero necesario. El motor de combustión interna se convertirá en ese hijo que vuela del nido. A los padres, los amantes de la gasolina y los motores convencionales, les romperá el corazón. Pero saben que es la única opción para crecer. The Lancet Planetary Health publicaba un nuevo estudio en el que los autores aseguraban que cumplir la ley anticontaminación, en este caso la de Reino Unido, reducirá, según las estimaciones, las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% para 2050 respecto a 1990.

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Que el dióxido de carbono contribuye a que las temperaturas medias del planeta hayan subido de forma rápida es una realidad. El automóvil tal y como lo conocemos está viviendo una época de transición, de cambio. Los fabricantes más importantes del mercado preparan su particular ofensiva, un ataque donde el eléctrico y los combustibles alternativos son protagonistas.

La inercia nos llevaría sin darnos cuenta

El único interrogante que vuela sobre nuestras cabezas es si era necesario ponerle una fecha de fin. Las marcas están renovando su oferta y en ellas cobra peso el vehículo eléctrico. Y lo hace por las actuales normativas sí, las que se están encargando de limitar las emisiones de CO2 a la atmósfera. Parece que la inercia nos llevaría sin darnos cuenta al progreso, al cambio, sin que hicieran falta fechas o prohibiciones.

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Los niveles de contaminación en las grandes poblaciones superan con creces los máximos permitidos. En Reino Unido unas 40.000 personas sufren al año muerte prematura a causa de la contaminación atmosférica. Y hablamos del país inglés por sus progresistas leyes anticontaminación. En nuestro país, según investigadores de la Escuela Nacional de la Salud, la contaminación ha matado a 93.000 personas en una década.

Fuente – El Pais

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