Logo Autobild.es

Volkswagen Amarok Dark Label, el pick-up se pasa al lado oscuro

Volkswagen Amarok Dark Label
Solo 200.

Que tendrá una edición limitada que gusta tanto al consumidor. Alguno podrá esgrimir que la exclusividad, y no estará falto de razón, pero en muchas ocasiones el principal reclamo es que se trata de una versión cargada de equipamiento a un precio bastante optimizado. Es el caso del Volkswagen Amarok Dark Label, una serie del pick-up de la que solo se fabricarán 200 unidades que costarán unos 37.000 euros.

VÍDEO: Probamos el Volkswagen Amarok

Su punto de partida ya es el tope de gama del modelo, el acabado Highline, al que añade multitud de elementos de cosecha propia. Así, como su nombre indica, la oscuridad es su leitmotiv, lo que se refleja en los tiradores de las puertas, el paragolpes trasero y las carcasas de los retrovisores en negro. Estas últimas además están acabadas en mate, igual que los estribos laterales y el trasero. Todo se conjuga con la exclusiva pintura de carrocería gris Carbon Steel (en opción están disponibles el Deep Black perlado y el Indium Grey mate), los vinilos de la edición en los laterales y unas llantas bitono de 18 pulgadas con diseño Rawson.

Cuatro Amarok derriban una tubería de 140 toneladas

En el habitáculo, el Volkswagen monta el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,3 pulgadas y controles por voz, además de una tapicería de Alcantara, asientos con ajuste lumbar manual apliques con acabado brillante y alfombrillas específicas. Completan la dotación los retrovisores eléctricos calefactables, el sensor de lluvia y la función de bienvenida de las luces. Por no mencionar los diversos asistentes de conducción y de seguridad de los que hace gala la gama, como la frenada automática de emergencia o el control de estabilidad para el remolque.

Solo hay una opción mecánica disponible para este Volkswagen Amarok, el bloque diesel 3.0 V6 de 204 CV y 500 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de ocho marchas y al sistema de tracción integral 4Motion.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.