Noticia

Coches 4x4

Dos ediciones especiales del nuevo Volkswagen Amarok en Frankfurt

Aarón Pérez

07/09/2017 - 12:01

La firma alemana presentará dos ediciones especiales del nuevo Volkswagen Amarok en Frankfurt, cita que abrirá sus puertas del 14 al 24 de septiembre. Ambas ediciones especiales cuentan con elementos diferenciadores y están impulsadas por el motor TDI V6 de 3.0 litros.

No te pierdas: Prueba: Volkswagen Amarok V6 TDI de 204 CV. Ahora, más accesible

El stand de Volkswagen en el próximo Salón de Frankfurt 2017, evento que abrirá sus puertas del 14 al 24 de septiembre, contará con dos ediciones especiales del nuevo Volkswagen Amarok. Ambas ediciones disponen de elementos diferenciadores y están impulsadas por un mismo motor turbodiésel, saliendo a la venta en la primavera de 2018 por un precio de partida en Alemania de 33.714 euros.

El Volkswagen Amarok Aventura Exclusive cuenta con un exterior terminado en Turmeric Yellow Metallic con detalles en cromado y llantas de aleación de 19 pulgadas. Ha sido equipado con faros bixenón, placas de protección de aluminio y una cubierta para la zona de carga. La cabina presenta asientos de cuero negro con costuras en contraste de color Curcuma Yellow, así como un volante del mismo material, el techo en negro y un sistema de infoentretenimiento con navegación GPS.

Vídeo: así va el Volkswagen Amarok:

La potencia en esta edición especial del Volkswagen Amarok proviene de un único motor turbodiésel de TDI de 3.0 litros V6 que entrega una potencia de 258 CV. El bloque está asociado a una transmisión automática de doble embrague DSG y ocho velocidades que canaliza toda la energía al suelo a través de un sistema de tracción total 4Motion.

Por otro lado, el Volkswagen Amarok Dark Label se basa en el acabado Comfortline y añade un exterior en Indium Grey Matte con espejos retrovisores en negro mate y una barra antivuelco del mismo color. Un set de llantas de 18 pulgadas y una parrilla cromada completan el exterior. El interior, mientras tanto, dispone de techo de color negro y alfombrillas para el suelo con logotipos Dark Label bordados.

La potencia proviene de dos únicos motores TDI V6 de 3.0 litros. El primero de ellos ofrece una potencia de 163 CV y se asocia a una transmisión manual de seis velocidades como única opción, mientras que la segunda unidad es la tope de gama con 204 CV de potencia y está disponible tanto con caja manual de seis velocidades como la ya mencionada transmisión automática DSG de doble embrague y ocho relaciones. Los precios del Amarok Dark Label parten en Alemania de desde los 33.714 euros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Volkswagen Amarok 3.0 V6 TDI 204CV Bluemotion 4Motion Highline
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.967 cc

  • Par motor

    500 Nm /1.250 rpm

  • Potencia

    204 cv /3.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    9,0 s

  • Velocidad máxima

    184 km/h

  • Consumo oficial

    8,6/7,3/7,8 l/100km

  • Precio

    36.340

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Volkswagen Amarok Todo sobre Volkswagen Amarok

Buscador de coches

Más de Salón de Frankfurt 2017