Logo Autobild.es

Duelo atípico: Volkswagen Golf GTD VS Volkswagen Amarok V6 TDI

Drag Race
¿Hay carrera?

No te pierdas la prueba del Volkswagen Golf 2017

Hemos visto duelos atípicos, encontrando a unos competidores muy diferentes entre sí. En esta Drag Race, solo encontramos una similitud, siendo el diésel lo único que une a los dos oponentes. A un lado el Volkswagen Golf GTD, un compacto diésel con ganas de ser un GTI. Al otro un Volkswagen Amarok V6 TDI, todo un trabajador que pasa más tiempo lleno de barro que con la carrocería impoluta. ¿Hay carrera?

Pues sí, sí que la hay, y más interesante de lo que parece. Lo primero que se te habrá venido a la mente será la desigualdad que hay en cuanto al peso, pues no hace falta mirar demasiado para darse cuenta que el Volkswagen Amarok pesa un buen puñado de kilogramos más que su hermano compacto. En concreto, el Amarok pesa unos 723 kg. más que el Golf GTD, una diferencia más que significativa.

Para equilibrar la balanza encontramos la potencia y la tracción, que ayudan a que el Amarok pueda tener una oportunidad. Si comparamos mecánicas, en la pick-up encontramos un motor V6 TDI de 221 caballos de potencia y 550 Nm mientras que en el compacto deportivo se esconde el cuatro cilindros TDI 2.0 litros de 174 caballos de potencia, con especificaciones sudafricanas.

La tracción es también diferente, como decimos, pues mientras que el Volkswagen Amarok sale catapultado gracias a su tracción total, el Golf GTD tiene que lidiar con su tracción delantera. El 0-100 km/h declarado no nos saca de dudas, habiendo una diferencia entre ambos modelos de medio segundo. ¿Te atreves a apostar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.