Logo Autobild.es

Viejas leyendas: Renault Fuego GTA Max

Renault Fuego GTA Max
¿Sabías que en Argentina era el coche más rápido de fabricación nacional?

El Renault Fuego es uno de los coupé de la marca francesa más recordados. Se trata de un coche que enamoró por su estilizado cuerpo, una carrocería que contaba con un atractivo interesante. Una de las versiones más interesantes fue la Renault Fuego GTA Max, variante que se colocó entre las más rápidas de su clase. ¿Te acuerdas de esta vieja leyenda? Vamos a recordar al Renault Fuego GTA Max.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Tuvimos que esperar

El modelo de Renault francesa llegaba al mercado en 1980. Desde entonces estuvo disponible en varias versiones, pero hasta 1988 no llegaba el primer GTA. Esta opción no solo traía más potencia, también un diseño más moderno que se inspiraba en los últimos modelos de la marca. Su motor era un 2.2 litros que generaba 116 caballos de potencia. Todo para firmar una velocidad máxima de 116 CV.

Pero no, no era el GTA Max. Todavía estaba por llegar una de las berlinas más rápidas de su clase. Junto al Ford Sierra, berlina a la que también le gustaba correr, se colocaba entre los modelos más rápidos, tanto que en Argentina era el coche más rápido de fabricación nacional. Llegaba en 1990 con una mejora sustancial, pues la velocidad máxima rozaba los 200 km/h con 197 km/h de punta. La potencia llegaba en este caso a los 123 CV.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

El coche de Maradona

No eran los mejores años para Maradona cuando adquirió un Renault Fuego GTA Max. Poco antes de comprarlo, en 1991, había sido detenido por posesión de sustancia estupefacientes. Aunque no lo disfrutó demasiado. En 1992 lo vendía y hasta hace poco, esta unidad ha estado en paradero desconocido. A finales de septiembre saltaba a la actualidad por anunciarse su venta, una operación por la que el actual cliente pedía unos 19.700 euros.

No te pierdas: EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

Junto a las imágenes que subía el actual dueño podía leerse: "Se vende la coupe Fuego que era de Diego Maradona, única en el país, única por su estado, 67.000 km, sin detalle, una locura por cómo se encuentra. El precio es en dólares, zona oeste". Todo un “caramelito” para el que le gusten los coches y le apasione el fútbol. Y es que Maradona, es Maradona. Y el Renault Fuego GTA Max… ¡es un GTA Max!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.