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Viejas glorias: Alfa Romeo GTV

Alfa Romeo GTV 3.0 V6
Los modelos de la casa de Turín siempre han estado entre los más bonitos del mercado, y el Alfa Romeo GTV no es una excepción.

Alfa Romeo ha vivido tiempos convulsos. La marca italiana, que ahora se encuentra en plena ofensiva para recuperar esa posición de la que un día disfrutó, ha vivido un carrusel en su historia con momentos muy buenos y no tan buenos. Pese a ello, los modelos de la casa de Turín siempre han estado entre los más bonitos del mercado, y como no podía ser de otra manera el Alfa Romeo GTV es uno de ellos. ¿Te acuerdas de él?

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Un coupé 2+2

El Alfa Romeo GTV aterrizaba en el año 1995. Desde entonces, y hasta pasada la década de vida, el modelo estuvo a la venta para goce de los amantes de los coupé. Se trataba de un deportivo de formato coupé 2+2 con un diseño afilado y elegante que consiguió enamorar a muchos compradores. La idea era llenar el hueco que había dejado el Alfa Romeo Alfetta, otro nombre propio de la marca.

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El coupé italiano estuvo a la venta hasta 2006, momento en el que su producción se dio por concluida. En sus más de diez años en el mercado el Alfa Romeo GTV vivió hasta tres lavados de cara, todos ellos con la intención de rejuvenecer su imagen. La esencia deportiva que intentaba transmitir el modelo era interesante, y pese a que no era un deportivo puro si contaba con elementos que lo delataban, como la opción de montar kit aerodinámico o los V6 que escondió bajo el capó.

Alfa Romeo Spider

En todo el ciclo de vida del Alfa Romeo GTV estuvo a la venta una versión descapotable, el Spider. Si bien, este modelo era conocido como Alfa Romeo Spider, sin mención al GTV. Su configuración era diferente, siendo un roadster con solo dos plazas para disfrutar. Entre los años sesenta y pasados los ochenta se vendió un Spider que hoy es muy buscado entre los amantes de la marca.

Alfa Romeo GTV 3.0 V6... mejor 3.2

Sin duda, una de las versiones más espectaculares del Alfa Romeo GTV fue la 3.0 V6 en todas sus variantes. Aunque, para nota era el motor V6 3.2 de 240 caballos de potencia, un corazón del que seguro habéis oído hablar asociado a otro apellido de la marca. Con este bloque el italiano aceleraba de 0-100 km/h en solo 6,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 255 km/h.

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