Logo Autobild.es

Vídeo: Volkswagen Golf R vs Hyundai Elantra N

volkswagen golf r vs hyundai elantra n

El Volkswagen Golf R y el Hyundai Elantra N se enfrentan en una serie de carreras de aceleración. ¿Cuál será el más rápido y, por tanto, el ganador?

Las carreras de aceleración son siempre una atracción interesante de presenciar. Permite comprobar cuál es el más rápido, el que mejor tracción y en el caso de ser automático, cuál es el que realiza los cambios en el menor tiempo posible. Para este artículo hemos seleccionado el vídeo a continuación donde el Volkswagen Golf R y el Hyundai Elantra N se baten en duelo.

Cortesía del canal de YouTube Sam CarLegion, el vídeo te mostrará una serie de carreras de aceleración donde estos dos coches deportivos intentan cruzar la línea de meta en primer lugar. Las pruebas de aceleración se realizan tanto con salida desde parado como con salida lanzada, y el resultado no resultará demasiado sorprendente dada la diferencia de prestaciones.

Hyundai Elantra N: 280 CV que no podrás disfrutar en España

Volkswagen Golf R vs Hyundai Elantra N

Por un lado, tenemos al Volkswagen Golf R. En este caso, se trata de un compacto deportivo equipado con un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros y turbo que desarrolla 320 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. La potencia se envía a un sistema de tracción a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades.

Al otro lado del cuadrilátero encontramos al Hyundai Elantra N. Se trata de una berlina compacta que no está disponible en el mercado europeo, pero que en Estados Unidos se ofrece con un motor 2.0 T-GDi de 280 CV con 391 Nm de par, cambio automático de doble embrague y ocho velocidades y tracción delantera.

El Golf R completa el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que el Elantra N necesita poco más de 5,0 segundos para superar esta marca. Ambos anuncian una velocidad máxima de 250 km/h.

No te revelaré el resultado final de todas las carreras que se realizan en el vídeo que ilustra este artículo, pero como habrás podido imaginar ya, la diferencia de prestaciones se deja ver en la pista de carreras, lo que declina claramente la balanza de un lado. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.