Skip to main content

Noticia

Motor

Hyundai Elantra N: 280 CV que no podrás disfrutar en España

Hyundai Elantra N
Agresiva berlina.

El Hyundai Elantra N es la última incorporación a la deportiva familia ‘N’ de Hyundai, un modelo que comparte muchos elementos con el conocido i30 N que si podemos disfrutar por estos lares… algo que no pasa con la berlina.

El tratamiento que recibe es el habitual entre los integrantes de esta gama, aunque es justo decir que en el apartado estético el salto que da respecto al modelo convencional es todavía más acusado. En el frontal la peculiar parrilla estrena un nuevo entramado, está custodiada por unas molduras de plástico negro que se extienden hacia un nuevo paragolpes y éste cuenta con un labio inferior rojo. Los faldones presentan el mismo acabado, calza llantas específicas de grandes dimensiones, en la zaga aparece un pequeño alerón y el difusor, que también tiene un listón en rojo, acoge dos salidas de escape.

En el habitáculo el cambio más reseñable es la tapicería de los asientos (opcionalmente se puede optar por unos tipo báquet 10 mm más bajos), pero también cuenta con información específica de corte deportivo (par, presión del turbo, etc.) en el cuadro de instrumentos y la pantalla central.

Bajo el capó del Hyundai Elantra N se encuentra el conocido motor 2.0 turbo tetracilíndrico que desarrolla 280 CV y 392 Nm, que se puede asociar bien a un cambio manual de seis marchas, bien a uno automático de doble embrague y ocho relaciones. El bloque puede activar el modo N Grin Shift (con la caja automática), que aumenta puntualmente la potencia y el par, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

Otros aspectos interesantes en el aspecto mecánico son los modos de conducción N Power Shift y N Track Sense Shift (en los automáticos), la suspensión electrónica ajustable, los frenos con discos de 360 mm, etc.

Etiquetas:

Berlinas

Y además