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Hyundai Elantra N: el primer sedán N, de la calle al circuito

Hyundai Elantra N

280 CV y un 0 a 100 km/h en 5,3 segundos

Un nuevo miembro llega a la familia N de Hyundai. Esta vez no se trata de un SUV, sino de un sedán, aunque, de momento, no lo veremos en Europa, donde el imperio de los todocaminos hace que este tipo de coches no tengan cabida. La marca coreana ha presentado el Hyundai Elantra N, un coche que ha sido preparado a conciencia para ofrecer un alto rendimiento, con un conjunto de especificaciones técnicas exclusivas y un motor que alcanza los 280 CV. 

El Hyundai Elantra fue desvelado en 2020, aunque no se comercializa en Europa. Ahora, la marca coreana nos muestra la versión más prestacional del sedán, que hereda la mecánica que vimos en el Hyundai Kona N. El Elantra más prestacional empezará su comercialización en Estados Unidos antes de que acabe el año y, después, llegará a otros mercados, pero no al europeo, como ya te adelantamos hace un mes. 

Hyundai Elantra N: de la calle al circuito

Hyundai Elantra N

El Elantra N monta un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros y turboalimentado, con 280 CV de potencia entre las 5.500 y las 6.000 vueltas y un par máxima de 392 Nm. El propulsor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de doble embrague y ocho relaciones que manda la potencia al eje delantero. Con estos mimbres, el sedán acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza los 250 km/h.

El cambio automático tiene tres programas de gestión: N Power Shift, que ofrece permite al motor entregar su máximo rendimiento durante 20 segundos; N Grin Shift, que minimiza la pérdida del par motor y evita el arrastre si presionamos el pedal por encima del 90 %; y N Track Sense Shift, que avisa del momento óptimo para seleccionar la marcha. Por otra parte, también está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico e-LSD, una suspensión específica y un control de estabilidad revisado para mejorar el comportamiento en curva del vehículo. Además, incluye un equipo de frenos de alto rendimiento con discos de 360 milímetros

Elementos exclusivos 

El Hyundai Elantra N cuenta con una serie con una serie de elementos incorporados por primera vez en un modelo de la familia N. El sedán coreano dispone de un eje motriz integrado (IDA), inspirado en la tecnología de los coches WRC. También cuenta con el sistema N Sound Equalizer (NSE) que simula sonidos de Hyundai Motorsports, como los coches de carreras TCR. 

Por otra parte, el Elantra N es el primer modelo de la marca en utilizar neumáticos Pilot Sport 4S, con un ancho de 245 y llantas de aleación de 19 pulgadas para aumentar la capacidad de tracción y el comportamiento dinámico en las curvas. 

Más tecnología y ayudas a la conducción

Hyundai Elantra N

A nivel de infoentretenimiento y conectividad, el sedán deportivo coreano equipa una nueva interfaz, exclusiva para este modelo, con nuevos gráficos y un rendimiento más intuitivo. El sistema, con reconocimiento de voz, proyecta información relativa a la conducción en circuito, como medidores de aceite, el refrigerante, el par y el turbo, así como el funcionamiento de los distintos modos de conducción.

En cuanto a seguridad y ayudas a la conducción, el Elantra N equipa una amplia gama de sistemas ADAS avanzados, como el asistente de colisión delantero, el asistente de mantenimiento de carril, el detector de fatiga, el aviso de tráfico cruzado, entre otros. 

Diseño deportivo y un interior discreto

Hyundai Elantra N

Visto desde fuera, el planteamiento del Elantra N no deja lugar a dudas de su deportividad. Luce un diseño agresivo, caracterizado por una parrilla frontal en negro brillante y unos paragolpes más deportivos, con defensas en negro y unas grandes entradas de aire en ambos lados. Destaca la línea roja que recorre la base del paragolpes y se prolonga por todo el lateral, hasta la zaga. La parte posterior está coronada por un alerón y destaca el enorme difusor con dos generosas salidas de escape. 

En el interior, encontramos una ambiente tecnológico y deportivo, aunque discreto. Destacan los asientos tipo baquet en piel y alcántara negros con costuras en contraste azul y el volante forrado en piel con las mismas costuras en contraste, el logo en la base y levas del cambio en azul. El salpicadero presenta unas líneas muy horizontales, reforzadas por el diseño de las bocas de ventilación, y está presidido por dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas, para la instrumentación y el sistema multimedia.

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